Coronavirus

Sanidad notifica 6.623 contagios y 128 muertos por coronavirus hoy martes 6 de abril

El Ministerio de Sanidad publica la última actualización de los datos del coronavirus en España a día de hoy, martes 6 de abril. Consulta el número de contagios y muertes por covid-19, así como la incidencia acumulada.

Datos del coronavirus hoy martes 6 de abril y evolución de contagios y fallecidos por covid-19

Datos del coronavirus hoy martes 6 de abril y evolución de contagios y fallecidos por covid-19Antena 3 Noticias

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado los últimos datos que deja la pandemia de coronavirus en España durante las últimas 24 horas, en las que se ha producido un total de 6.623 contagios y 128 muertes.

La cifra total de contagios por coronavirus en España asciende a 3.317.948 desde el inicio de la pandemia, mientras que la de fallecidos por covid-19 en todo el país se sitúa en 75.911.

La incidencia acumulada se encuentra en 164,7 casos positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Fernando Simón reconoció una "tendencia al alza" en su última comparecencia. El director del CCAES aseguró que la subida de la incidencia acumulada era generalizada en toda España.

Ahora la mayor preocupación son los posibles efectos negativos de una cuarta ola de coronavirus después de la Semana Santa. Los controles de seguridad siguen evitando aglomeraciones, incluso utilizando drones como en el caso de Murcia.

Coronavirus en España

En Andalucía el número de hospitalizados aumentó en 67 en las últimas 24 horas hasta el lunes, con lo que la cifra total de personas ingresadas en hospitales de la comunidad asciende a 1.157, de las que 279 se encuentran en UCI, cuatro más que las registradas el día anterior.

Madrid, por su parte, ha registrado 416 nuevos positivos, mientras que País Vasco ha sido la comunidad con más contagios en las últimas 24 horas hasta el lunes: 470.

La presión hospitalaria continúa en línea ascendente. El porcentaje de camas ocupadas en planta por pacientes COVID-19 es del 7,49%, mientras que la ocupación en UCI es del 19,65%.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus ha sumado en el último día, a escala global, 561,783 nuevos casos, con lo que la cifra total de contagios supera los 131 millones. Las muertes ascienden a 2,8 millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por países, Estados Unidos sigue siendo el más afectado del mundo, con más de 30 millones de contagios y más de 555.000 defunciones. Le siguen Brasil e India en cuanto a casos; y Brasil y México en lo que respecta a defunciones.

Consulta los últimos datos de la pandemia en los mapas interactivos:

Made with Flourish