Vacuna contra el COVID-19

CalculaVacuna: Consulta cuándo recibirás la vacuna contra el coronavirus

En la herramienta CalculaVacuna puedes conocer cuándo te tocará ponerte la vacuna contra el Covid-19. La calculadora estima, de acorde a los datos y la lista de grupos publicada por el Gobierno, en qué fecha recibirás la vacuna para ser inmune contra el virus.

CalculaVacuna: Descubre aquí cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus

CalculaVacuna: Descubre aquí cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirusAntena 3 Noticias

Publicidad

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en marcha. El mes de abril se estableció como un mes clave para acelerar el proceso de vacunación y conseguir ese objetivo de tener vacunada al 70% de la población en verano. Para comprobar el ritmo de vacunación en España y saber cuándo será tu turno, la herramienta CalculaVacuna te puede ayudar. Gracias a ella podrás descubrir cuándo te vacunarán contra el Covid-19.

España ha recibido dos millones de dosis de AstraZeneca, a lo largo de este mes también llegarán aproximadamente más de 5 millones de los viales de Pfizer y Moderna.

El 15 de abril es la fecha que Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado que llegarán las vacunas de Janssen. Con esta vacuna se espera que se adelante la campaña porque es de una sola dosis.

Avanza la vacunación contra el covid-19

Sanidad ha entregado a las comunidades para inmunizar a la población contra el covid-19 un total de 9.689.995 de dosis. Las comunidades han administrado un total de 8.743.694, lo que supone el 90,2% de los viales entregados.

Con la pauta completa, es decir, con las dosis de la vacuna contra el coronavirus, hay 2.852.806, lo que supone el 32,6% de las dosis administradas, según los datos del último informe.

Llegada de una cuarta ola

A lo largo de la pandemia se han registrado 3.311.325 casos positivos por coronavirus. Según los últimos datos publicados por Sanidad, han fallecido 75.783 personas a causa de este virus.

La incidencia acumulada sube y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, advierte que se está observando una tendencia al alza en todo el territorio nacional y que hay "12 comunidades con una clara tendencia ascendente", por encima del resto, que se mantienen más estables, aunque también suben.

Una herramienta intuitiva

Álvaro Díez González-Pardo, físico desarrollador de Omni Calculator, ha explicado que con esta calculadora puedes ver reflejado cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España.

"Esta calculadora permite tener una idea clara de cómo está avanzando la vacunación. Si una persona entra un día y vuelve a entrar al mes siguiente puede ver de forma intuitiva si la vacunación avanza o se estanca", ha apuntado.

CALCULAVACUNAS

Calculadora del Turno de Vacunación en España