Restricciones

Varios drones vigilan Murcia desde el aire para cumplir las restricciones y evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Murcia teme una posible relajación de los ciudadanos a la hora de cumplir las restricciones por el coronavirus durante los días festivos. Por ello, varios drones vigilan, especialmente los parques, desde el aire para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Preocupan los datos del coronavirus en toda España después de la Semana Santa y es que, precisamente los días festivos son los que mayor riesgo conllevan, según los expertos.

A lo largo de un año de pandemia hemos podido ver cómo cada vez que ha llegado un periodo festivo y se ha producido una relajación de las restricciones, los datos del coronavirus han empeorado en toda España.

Por ello quieren que esta vez no sea así. En Murcia los agentes han incorporado a su equipo varios drones que reproducen mensajes de prudencia para que se respeten las restricciones durante los días festivos. Se pueden ver sobre todo por los parques.

"En espacios de uso público, está prohibida la permanencia de más de cuatro personas", es uno de los mensajes de los agentes de Policía que se pueden oír desde el aire gracias a estos aparatos de vigilancia, los drones.

Los agentes pretenden que se cumplan las restricciones contra el coronavirus, así como evitar peligrosas aglomeraciones cuando vuelven a repuntar los datos de la pandemia en todo el país. El propio Fernando Simón alertó del cambio de tendencia en rueda de prensa.