Restricciones Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana elimina el toque de queda y reabre gradualmente el ocio nocturno

Ximo Puig, presidente del Ejecutivo autonómico, ha asegurado la eliminación del toque de queda ante la buena situación epidemiológica de la región, que ha encadenado once semanas consecutivas con una incidencia acumulada inferior a los 50 casos por 100.000 habitantes.

Vista general de una terraza en Valencia

Vista general de una terraza en ValenciaEfe

Publicidad

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la región no va a prorrogar el toque de queda después de siete meses en vigor ininterrumpidamente y, por lo tanto, estará vigente hasta las 23.59 horas del próximo lunes 7 de junio. Además, también ha afirmado que van a proceder a una reapertura de forma progresiva del ocio nocturno.

Puig se va a reunir el próximo jueves en la Mesa Intedepartamental para la gestión y prevención del coronavirus y allí decidirán las nuevas restricciones para hacer frente a la COVID-19.

Incidencia acumulada estable

La relajación en las medidas se justifica en que la Comunidad Valenciana se ha mantenido once semanas consecutivas con una incidencia acumulada estable y por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes, aunque en la última semana ha aumentado hasta los 34,7 positivos.

Una "desescalada prudente y gradual"

Durante un acto en la ciudad de Elche, Ximo Puig ha reconocido que esperan adoptar restricciones en el contexto de realizar una "desescalada prudente y gradual", ya que, como ha reconocido, "el virus sigue ahí" y para ello ha hecho un llamamiento a la "prudencia".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado que la recuperación de la movilidad provoca un aumento de los contagios.

Con el fin del toque de queda en la Comunidad Valencia, Baleares es ahora mismo el último territorio con esa medida vigente.

La mascarilla en la playa

Sobre el reciente debate del uso de la mascarilla en espacios abiertos, tales como playas, Ximo Puig ha mantenido su apuesta por una apertura de las medidas y ha insistido en la idea de que se pueda se pueda prescindir de la mascarilla al aire libre como las playas "más pronto que tarde".