59.007833

Publicidad

Toque de queda

La Comunidad Valenciana impondrá el toque de queda nocturno

Según informó Ximo Puig, están redactando el texto para que la Justicia valide el toque de queda nocturno. Aún no han planteado cuándo entraría en vigor, pero sí plantean que acabe el 9 de diciembre.

En resumen

La Comunidad Valenciana va a imponer un toque de queda nocturno entre las 00:00 horas y las 06:00 de la mañana. La norma está siendo ahora redactada en colaboración con la abogacía de la Generalitat para que la Justicia lo avale.

En las próximas horas, la Generalitat presentará para que se pueda poner en práctica en cuanto antes. La intención de el Gobierno valenciano es que esté vigente hasta el 9 de diciembre, para mejorar la situación antes de la campaña navideña. Este toque de queda no afectaría a los trabajadores nocturnos.

"No queremos estar peor, y la perspectiva dice que es hacia donde vamos. Por eso, las decisiones queremos tomarlas ahora", explicó.

Ximo Puig ha expresado en rueda de prensa que le hubiera gustado un mayor consenso sobre el toque de queda en la reunión del Consejo Interterritorial. El Gobierno insiste en que la aprobación del toque de queda a nivel estatal debe imponerse dentro del marco legal del estado de alarma, pero para ello pide el apoyo del resto de partidos.

No es la única comunidad que ya ha decidido imponer el toque de queda. Este jueves 22 de octubre también la Junta de Andalucía ha indicado que Granada también impone esta medida.