Vacuna contra el covid-19

Cómo solicitar la cita para la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue en marcha y continuará durante todo el verano porque el objetivo es vacunar al 70% de la población. Ahora, la Comunidad de Madrid permitirá, con el programa de 'autocita' elegir la fecha en la que una persona quiere ir a recibir la vacuna. Te explicamos cómo solicitar la cita para vacuna covid en Madrid.

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en Madrid

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en MadridAntena 3 noticias

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa de autocita digital para solicitar la vacuna contra el covid-19. El programa estará destinado para que los madrileños entre 57 y 67 años puedan elegir cuándo vacunarse en los centros de vacunación masivos como el Wizink Center y el Wanda Metropolitano.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó que si una persona no se encuentra en la comunidad en la fecha que la llaman para vacunarse, deberá ponerse en cola y esperar a que acabe el turno.

Ahora, con este servicio en el que el usuario puede pedir la cita, la Comunidad de Madrid quiere evitar que se pierda la cita si alguien se va de vacaciones fuera de la región en esa fecha, puesto que podrá elegir otro día que sí esté en la comunidad.

Cómo solicitar la cita para la vacuna del covid en Madrid

La cita para la vacuna deberá realizar a través de la web de la Comunidad de Madrid o con la tarjeta sanitaria virtual. El primer paso es introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública)o el DNI e introducir la fecha de nacimiento. El sistema comprobará en qué rango de edad está habilitado para recibir la vacuna.

El programa para pedir cita de la vacuna en Madrid enseñará un listado de los centros disponibles y el horario disponible. Una vez que el usuario haya realizado su elección, recibirá un código de verificación a través de un SMS para su confirmación.

Un día antes del día de la vacuna, esa persona recibirá un mensaje en el móvil donde el sistema de salud le recordará su cita, con hora y lugar e incluirá un código QR que será el que deba enseñar en el acceso al recinto.

En nuestra herramienta de 'CuentaVacunas' puede consultar también cuándo será tu turno de vacunación y observar cómo avanza el proceso de vacunación.