Cádiz

Alarma en Conil de la Frontera ante la 'macrofiesta' que reunirá a jóvenes de toda la provincia de Cádiz

La tasa de contagio por coronavirus de Conil se sitúa en 461 casos por cada 100.000 habitantes. Aumenta el número de positivos entre los estudiantes granadinos que fueron de viaje de estudios a la localidad gaditana

La Comunidad de Madrid podría anular las cuatro macrofiestas previstas para Nochevieja por el aumento de contagios

La Comunidad de Madrid podría anular las cuatro macrofiestas previstas para Nochevieja por el aumento de contagiosEFE

Publicidad

Los vecinos de Conil de la Frontera (Cádiz) temen que la fiesta en la macrodiscoteca El Cortijo El Palmar, con la que este viernes 2 de julio se inaugura la temporada estival, sirva para que aumente el índice de contagios por Covid-19. A lo largo de los últimos días la incidencia se ha disparado en esta localidad gaditana hasta alcanzar, ayer martes, 461 casos por cada 100.000 habitantes, más de cuatro veces la media nacional (106 positivos).

Se espera que para el viernes acudan cientos de jóvenes de toda la provincia, famosa por ser un destino turístico muy popular durante el verano. La propia macrodiscoteca pondrá en marcha un servicio de autobuses para recoger a los jóvenes, según señala el diario La Voz del Sur.

La fiesta, además, coincide con el brote de coronavirus entre el grupo de estudiantes que realizó la semana pasada un viaje de estudios a Conil de la Frontera. En total, son 105 los jóvenes que se encuentran confinados tras varios positivos.

El alcalde la localidad, Juan Manuel Bermúdez, ya ha dicho que el brote de coronavirus de los estudiantes granadinos "nada tiene que ver con Conil".

"El brote está declarado en Granada y no en Conil, no tiene nada que ver con nosotros", ha zanjado este miércoles el regidor local.

Aumento de brotes entre los más jóvenes

Durante las últimas semanas han aumentado los brotes entre el sector más joven de la población: el que va de los 16 a los 30 años. De todos ellos el más mediático es el de Mallorca, pero no ha sido el único. De ahí que muchos expertos estén pidiendo adelantar la vacunación entre los más jóvenes.

Si bien a los treintañeros, por calendario, les toca dentro de poco recibir la dosis contra el coronavirus, a los adolescentes no les corresponde hasta septiembre, de acuerdo al calendario que maneja el Gobierno.