Protestas Greenpeace

Activistas de Greenpeace protestan ante Pedro Sánchez y le piden una recuperación económica "verde y justa"

Greenpeace ha desplegado varias pancartas a la llegada de Pedro Sánchez a la 'Reunió del Cercle d'Economia'. En todas se podía leer el mensaje 'Sánchez, os vigilamos: una recuperación verde y justa'.

Publicidad

Varios activistas de Greenpeace han protestado esta mañana en las puertas del Hotel W a la llegada del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a la Reunió del Cercle d'Economia, en la que el mandatario ha intervenido en la sesión de clausura.

Los protestantes le han recibido con varias pancartas en las que se podía leer 'Sánchez, os vigilamos: una recuperación verde y justa', en referencia a la exigencia de la ONG que reclama una recuperación económica del país "verde y justa".

Para atraer la atención del presidente, se han subido al tejado de una terraza que se encuentra en uno de los laterales del hotel y desde allí han colocado una pancarta de 15 metros de largo a través del cristal de la fachada del edificio en el que se encontraba Pedro Sánchez. Los Mossos d'Esquadra ha echado a los activistas del lugar rápidamente, mientras otros han exhibido estas mismas pancartas en el paseo marítimo contiguo al hotel.

También has desplegado pancartas por el mar en dos lanchas y por el aire con una pancarta-cometa de 7 por 4,5 metros.

Las reclamaciones de Greenpeace

Desde Greenpeace han reclamado, a través de un comunicado, que "el plan de recuperación económica no apoye falsas soluciones que dañen los ecosistemas, provoquen más contaminación o prolonguen la vida de los combustibles fósiles".

El portavoz de la ONG, Miguel Ángel Soto, ha afirmado en el texto que "es necesario que se adjudiquen a pequeñas y medianas empresas y a proyectos que busquen la construcción de una sociedad más verde y justa".

"Una oportunidad única"

La situación originada por la pandemia del coronavirus supone "una oportunidad única" para transformar sistemáticamente el país, desde la perspectiva que plantean en Greenpeace.

Además, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oxfam Intermón y Fridays for Future (FFF) protestaron hace varios días por la "poca ambición climática" del Gobierno, al considerar que una reducción de las emisiones del 23% está muy lejos del 55 % recogido en los planes europeos y lejos de limitar a 1,5 el ascenso de temperaturas.