Publicidad

AstraZeneca

Reino Unido detecta 30 trombos entre los vacunados por AstraZeneca: siete de ellos mortales

La vacuna de AstraZeneca sigue causando problemas entre algunos vacunados, Países Bajos ya ha suspendido temporalmente la vacunación en menores de 60 años y ahora Reino Unido informa de 7 fallecimientos por los efectos de la vacuna.

Reino Unido ha informado de la muerte de 7 personas a causa de unos coágulos de sangre tras haber recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud del Reino Unido ha señalado que se han producido 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con estas dosis a finales de marzo.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos y 8 a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

A la vez este organismo ha querido tranquilizar a la población explicando que los riesgos asociados a estos coágulos "son muy pequeños", ya que se dan casos puntuales y se han vacunado a millones de personas con esta fórmula, por lo que se debe aceptar sin problema cuando sea ofrecida por el ministerio de Sanidad.

De momento, se sabe que prosiguen las investigaciones para determinar si es el preparado de AstraZeneca el responsable de causar estos trombos. Sin embargo, la Unión Europea podría estar planteándose la suspensión de esta vacuna, ya que Alemania y Países Bajos ya han suspendido el uso de AstraZeneca en menores de 60 años.

No obstante, en Reino Unido el ritmo de vacunación aumenta y ya son más de 30 millones de personas las que han recibido por lo menos una de las dos dosis contra el coronavirus. Ritmo que dista del europeo, donde se han administrado en total 125.583.747 dosis, mientras que en Estados Unidos ya han inoculado a 156.006.590 personas y en Asia a más de 250 millones.

Publicidad