Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Continúan las dudas por los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca aunque los expertos insisten en que es segura

Las sombras de la vacuna de AstraZeneca por sus efectos secundarios todavía siguen presentes, aunque los expertos insisten en que es segura y eficaz. Este miércoles, el pabellón de La Casilla (Bilbao), se ha convertido en el primer 'vacunódromo' de Bizkaia. Allí, algunas personas se han mostrado inseguras e incluso otras la han rechazado.

La vacunación con AstraZeneca sufrió un parón durante 9 días por sus posibles efectos secundarios y se reanudó hace dos semanas siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Este miércoles, el pabellón de La Casilla, en Bilbao, se ha convertido en el primer 'vacunódromo' de Bizkaia, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Allí, aunque la mayoría de personas se han mostrado optimistas al recibir la vacuna, otros han comentado estar inseguros e incluso algunos la han rechazado. Las sombras por sus efectos secundarios todavía siguen presentes, pero los expertos insisten en que es segura y eficaz.

Alemania suspende la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años

Por su parte, Alemania ha decidido que solo administrará de manera general la vacuna de AstraZeneca a mayores de 60 años, según lo acordado entre el Gobierno federal y los poderes regionales.

Esta decisión se produjo después de que este martes se convocara una reunión extraordinaria para determinar el parón de dicha vacuna, tras los efectos secundarios y casos de trombosis detectados.

1 millón de dosis de AstraZeneca

Por otro lado, en cuanto a la vacunación en España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que este jueves llegarán más de 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Respecto a dicha vacuna, ha querido aclarar que, "siguiendo las indicaciones, reanudamos la vacunación hace dos lunes y estamos a la espera de que la próxima semana podamos tener alguna consideración de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)".

Datos de vacunación en España

Según los últimos datos, en España ya se han administrado más de 7,7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y 2,6 millones de personas ya cuentan con la pauta completa de dos dosis.

Si quieres saber cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.

Publicidad