Vacuna AstraZeneca

Boris Johnson adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus ante el avance de la variante india

Boris Johnson "preocupado" por la propagación de la variante india adelanta de doce a ocho semanas la administración de la vacuna contra el coronavirus en las personas mayores de 50 años.

Publicidad

Aumenta la preocupación por el avance de la variante india en Reino Unido y el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado esta tarde que adelantarán la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 50 años para acelerar su inmunización.

Además, añadió que "no hay pruebas de que las vacunas sean menos eficaces contra la nueva variante" y por eso, y siguiendo el consejo de las autoridades médicas, el plazo entre la primera y la segunda dosis se va a reducir de doce semanas a ocho.

Para evitar la propagación de la variante india, explica que se van a desplegar todos los esfuerzos, especialmente en las ciudades de Bolton y Blackburn y para ello se movilizará también a unidades militares.

Johnson "preocupado" por esta variante del coronavirus ha pedido a la población "pensarlo dos veces" antes de viajar a otros lugares porque supone "riesgo extra" y una "interrupción del progreso" logrado respecto a la situación epidemiológica en Reino Unido.

Plan británico de desescalada

El primer ministro británico señala que continuará con su plan de desescalada, aunque la variante "podría causar una seria alteración" al avance del desconfinamiento y complicar el fin de las restricciones en junio.

"Hay algunas cosas importantes que desconocemos. Creemos que (la variante india) es más transmisible, pero no sabemos cuánto. Si solo lo es un poco, podremos seguir más o menos con los planes, pero si lo es mucho, nos enfrentamos a decisiones duras", indicó.

El jueves, Boris Johnson aseguró que el Gobierno "no descarta nada" ante la propagación de la variante india, que causa "inquietud"en las autoridades británicas y los científicos señalan que esta variante se vigila "cuidadosamente" en Reino Unido, en medio de preocupaciones por una eventual propagación en el país.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el covid-19.