Coronavirus

El Reino Unido avanza en su desescalada y permitirá los abrazos el 17 de mayo

El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia la siguiente fase de la desescalada ante la buena evolución de la pandemia.

Publicidad

El buen ritmo de la vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido ha llevado al Gobierno británico a avanzar en la desescalada. Si en abril abrieron los primeros bares, el primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado hoy un importante avance tras varios meses de confinamiento.

En el último año, el mundo ha tenido que renunciar al contacto físico para evitar contagios de COVID-19. Por eso, la novedad más llamativa anunciada por Johnson es la vuelta de los abrazos dentro de una semana, eso sí, dentro de las 'burbujas' designadas entre personas no convivientes que sí mantienen contacto durante la pandemia.

A partir del 17 de mayo, los bares y restaurantes volverán a abrir en su interior y se permitirán las reuniones de seis personas en domicilios.

Johnson ha confirmado que los datos epidemiológicos así lo avalan, puesto que hoy el país solo ha registrado 4 muertes por coronavirus en el último día. De hecho, si todo sigue su curso, el 21 de junio el país podrá dar por terminadas todas las restricciones.

Reapertura del ocio y viajes al extranjero

Además, el 17 de mayo también podrán abrir museos, cines, parques infantiles y se permitirán reuniones de hasta 30 personas al aire libre, incluidas bodas y funerales.

El Gobierno también ha confirmado que en una semana se reanudarán los viajes al extranjero, aunque siempre teniendo en cuenta el 'semáforo epidemiológico' creado por el Gobierno, en el que no se ha inlcuido a España como destino seguro.

Según los últimos datos de la pandemia, un tercio de los adultos británicos está totalmente vacunado frente al virus, lo que equivale al 33,5% de todos los mayores de 18 años. Y por primera vez desde la pandemia, Inglaterra no ha registrado ninguna muerte por COVID-19 hoy.