Coronavirus

Reino Unido no incluye a España como destino seguro para viajar este verano

Los británicos sí podrán viajar este verano a Portugal sin tener que guardar cuarentena.

Publicidad

Reino Unido ha decidido dejar fuera a España de la lista de destinos seguros para viajar este verano e impone cuarentena, según ha informado el secretario de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, en una rueda de prensa en Downing Street.

Los turistas británicos podrán viajar a Portugal, Gibraltar, Israel y otros ocho destinos sin tener que guardar cuarentena a su regreso a partir del 17 de mayo. El secretario de Transporte dio a conocer una lista verde de 12 países donde las visitas no conducirán a requisitos de cuarentena automática, una lista en la que España, Francia o Grecia se han quedado fuera.

Shapp ha advertido aun así que los países permanecerían en una 'lista de vigilancia' y se reservó el derecho de eliminarlos nuevamente si hay un aumento en los casos de Covid. La lista será revisada tres semanas después del 17 de mayo, la fecha en la que se levantará la prohibición de viajar al extranjero desde el Reino Unido.

España se encuentra en la llamada 'lista ámbar' lo que implica que, en principio, quien regrese a Reino Unido desde el país deberá someterse a una prueba de coronavirus antes de regresar, y a la vuelta pasar diez días de cuarentena, pero no estará obligado a hacerla en hoteles, sino que podrá hacerla en su domicilio.

Portugal, Gibraltar o Israel formarán parte a partir del 17 de mayo de los 12 territorios que conformarán la lista 'verde', por lo que los viajeros que deberán someterse a un test previo al viaje y otro posterior. Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Islandia o las Malvinas también forman parte de esta lista de restricciones al mínimo.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.