Publicidad

Elecciones Madrid 2021

¿Quién gana las elecciones de Madrid 2021? Este es el resultado según las encuestas

Consulta quién será el ganador de las elecciones de Madrid 2021 y cómo será el resultado del 4-M.

En resumen

Las últimas encuestas publicadas por las empresas demoscópicas de las elecciones a la Asamblea de Madrid para 2021 darían la victoria a Isabel Díaz Ayuso, quien gobernaría de nuevo en la Comunidad de Madrid pero necesitaría el apoyo de Vox para ello. Sin embargo, la última encuesta publicada por el CIS es la única que disiente en los futuros resultados de las elecciones en Madrid del 4 de mayo ya que sería el bloque de la izquierda formado por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos el que se pondría al frente del gobierno de la región.

Respecto a los resultados de Ciudadanos en las elecciones de Madrid 2021, todas las encuestas publicadas coinciden en su desaparición de la Asamblea de Madrid ya que Edmundo Bal no conseguiría alcanzar el 5% de representación parlamentaria. Solo el diario 'La Razón' añadió en el mes de marzo un poco de optimismo a los resultados de Ciudadanos para el 4 de mayo con un 5,4%.

Así las cosas, el tablero político en estas elecciones de Madrid y en base a las encuestas publicadas, dejaría a Isabel Díaz Ayuso como la ganadora de las elecciones de este 4 de mayo con 62,5 escaños, PSOE obtendría 28 escaños, Más Madrid conseguiría 20,5 escaños, Vox conseguiría 14 escaños que se sumarían a los del PP para llegar a la mayoría absoluta y Unidas Podemos conseguiría 11 escaños.

A continuación puedes consultar los datos, predicciones y estadísticas en torno a quién va a ganar las elecciones de Madrid.

Quién va a ganar las elecciones de Madrid

Con los distintos sondeos publicados en las últimas semanas sobre quién va a ganar en las elecciones de Madrid 2021, Isabel Díaz Ayuso sería la ganadora de los comicios del 4 de mayo aunque en la mayoría de los escenarios precisaría del apoyo de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Además, las encuestas publicadas apuntan a la desaparición de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Sondeo de GAD3

GAD3 publicó para ABC una encuesta el pasado 28 de abril en la que otorgaba una clara victoria a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid. La presidenta autonómica con un 43,4% de intención de voto daría a la candidata del PP entre 62 y 63 escaños (32/33 más que en 2019) por lo que precisaría el apoyo de Rocío Monasterio en la investidura.

Las 3 izquierdas juntas sumarían en máximos 61 diputados y en mínimos 58, resultados que vendrían marcados en parte por el descalabro del PSOE. Ángel Gabilondo pasaría de ganar las urnas en Madrid en 2019 a quedarse en una horquilla de entre 27 y 29 representantes frente a los 37 actuales.

Otro aspecto destacable de este sondeo es que podría lograrse una participación histórica del 76%.

Sondeo Metroscopia

El País publicó el pasado miércoles la segunda parte de su última encuesta para el 4 de mayo. El PP de Ayuso conseguiría doblar los resultados de 2019 con 59 escaños frente a los 30 de hace tres años. Vox subiría un diputados con 13 en lugar de 12. El PSOE de Gabilondo no reeditaría la victoria de 2019 y pasaría de 37 a 28; Más Madrid con Mónica García conseguiría mejorar los 20 escaños de 2019 hasta los 25; Unidas Podemos con Pablo Iglesias como candidato llegaría a los 11 desde los 7 actuales.

Además, este sondeo refleja que el 78% de los votantes populares apoyaría un gobierno formado por PP y Vox.

Sondeo de NC Report

La encuesta de NC Report para La Razón estima que el bloque de la derecha pasarían a sumar el 53,6% de los votos frente al actual 50,7%. El bloque de izquierdas bajaría del 47,7% al 45,9%.

El CIS, la nota discordante

El pasado 22 de abril se publicó el CIS para las elecciones de Madrid, la única encuesta que abría la Puerta del Sol al bloque de la izquierda pese a que coincide con el resto de sondeos en que la ganadora del 4M será Díaz Ayuso.

Esta estimación se publicó el día después del único debate de los seis candidatos a las urnas y antes de que las amenazas entrasen en campaña. El CIS estima que en el máximo de la horquilla el bloque de la izquierda lograría 73 escaños.

Publicidad