Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Este será el resultado de las elecciones de Madrid según las últimas encuestas

Las últimas encuestas proclaman a la candidata del Parido Popular (PP), Isabel Díez Ayuso, ganará las elecciones autonómicas de Madrid, aunque no por mayoría absoluta.

La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, sería la ganadora según las últimas encuestas para las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Prácticamente todos los sondeos electorales proclaman a Ayuso como ganadora, pero no conseguiría los escaños suficientes para tener la mayoría absoluta.

A continuación vemos cómo quedaría el resultado de las elecciones en Madrid, según las últimas encuestas realizadas.

La encuesta realizada por GAD3 estima que la candidata popular obtendría un 43,4% en estimación de voto y superaría a las tres partidos de izquierdas. En estas elecciones autonómicas de Madrid, Díaz Ayuso lograría obtener entre 62 o 63 escaños y se quedaría a 7 de la mayoría absoluta.

El partido que lidera Ángel Gabilondo, el PSOE, obtendría, según los sondeos para las elecciones en Madrid, un 19,7% de los votos y 27 o 29 escaños. Más Madrid se situaría como la cuarta fuerza política con 20-21 escaño y Pablo Iglesias quedaría como quinta fuerza con una estimación de voto del 8,2% y 11 escaños, cuatro más que los actuales.

Por otro lado, según la encuesta de NC Report para La Razón, Isabel Díaz Ayuso también ganaría las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo y podría gobernar contando con Vox porque juntos lograrían alcanzar 71 escaños, superando la mayoría absoluta, que se sitúa en 69.

Atendiendo a los votos, los partidos de izquierdas bajarían y los grupos de derechas sumarían el 53,6% de los votos.

Las encuestas de las elecciones indican que Ciudadanos no obtendría un buen resultado en las elecciones de Madrid 2021 y podría quedar fuera de la Asamblea de Madrid. según NC Repor, solo sacaría el 3,6% de los votos cuando el mínimo para lograr representación en Madrid es el 5%

Publicidad