Tezanos

Tezanos, director del CIS, califica a Ayuso como una persona con "escasa entidad intelectual y política"

José Félix Tezanos, director del CIS, ha criticado a los seguidores de Ayuso y a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo que tiene "escasa entidad intelectual y política".

Publicidad

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha escrito un artículo en la revista Temas en el que ha criticado a los votantes del PP llamándoles "tabernarios".

El director del CIS escribió el artículo que fue publicado el 1 de mayo, justo al final de la campaña electoral por las Elecciones de Madrid y después de que los populares elevaran una reclamación a la Junta Electoral tras conocer que Tezanos estaba sondeando a los madrileños a pesar de que en ese momento ya no se podían publicar sondeos ni encuestas.

Tezanos describe a los seguidores de Ayuso y votantes del PP como "tabernarios": "Es un sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares. Establecimientos que Madrid tiene en abundancia. Posiblemente más que ninguna otra ciudad del mundo", escribió el director del CIS en el artículo.

"Escasa entidad intelectual y política"

En el artículo, José Felix Tezanos reprocha a Ayuso que haya convocado elecciones en Madrid como un "ajuste de cuentas a Ciudadanos".

Sin embargo, Tezanos no se quedó ahí y calificó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como una persona con "escasa entidad intelectual y política", además de resaltar su "pobre trayectoria anterior en el PP".

Además, también describe a Ayuso y a los apoyos que busca como: "Un substrato de apoyos integrado por empresarios del sector que operan como eficientes agentes electorales permanentes, junto a bastantes jóvenes y adultos habituales de tal tipo de establecimientos".

Por otra parte, el ex miembro de la Ejecutiva del PSOE compara a Ayuso con Donald Trump por sus "rasgos similares" y su "carencia de trayectorias políticas brillantes".