4M

Elecciones Madrid 2021: Edmundo Bal asegura que Ciudadanos "sacará más del 5% que nos dan los sondeos"

El candidato de Cs a las elecciones de Madrid 2021 ha acudido este jueves a Espejo Público para hablar de su programa político y asegurar, entre otras cosas, que obtendrá un resultado mucho mejor del que le dan las encuestas

Publicidad

Después del debate electoral en la Ser, "en el que Pablo Iglesias hizo su escena" y Rocío Monasterio pidió que el líder de Unidas Podemos se fuera, "Ciudadanos remontó en las encuestas". Así lo ha asegurado este jueves en Espejo Público Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las elecciones de Madrid 2021.

"Fui el que encarnó la postura más moderada durante del debate, y la consecuencia lógica de eso es que los simpatizantes o personas cercanas a la filosofía de Ciudadanos, opten por nosotros el 4 de mayo", ha agregado.

Bal considera que, pese a lo que arrojen los sondeos, su partido está haciendo lo suficiente para superar "con diferencia" el 5% en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

"Ciudadanos parte de la idea de igualdad entre todos los ciudadanos españoles a lo largo del territorio nacional", ha dicho al ser cuestionado sobre la postura de Isabel Díaz Ayuso de reivindicar Madrid "por encima de todos y de todo". "Eso no va con nosotros", ha agregado.

Régimen fiscal

Sobre los impuestos en Madrid, que han ocupado parte de la campaña electoral, Edmundo Bal ha justificado el régimen fiscal de la capital española asegurando que dicho régimen "es justificable por la riqueza que genera la ciudad".

En Madrid se genera empleo y riqueza y, pese a los impuestos bajos, "puedes tener unos servicios públicos de calidad", ha asegurado.

Educación

Bal ha apuntado, asimismo, que una de las principales apuestas de su partido es la "digitalización de la educación", y se ha comprometido a que "cada alumno de secundaria de Madrid cuente con una tablet".

"Una medida", ha apuntado, "que se financiaría con los fondos europeos".