Elecciones Madrid 2021

Este es el resultado de las elecciones en los barrios de Madrid en 2021

Consulta los resultados y la última hora de las Elecciones de Madrid de 2021 y cómo ha quedado la distribución de los votos en el mapa de los barrios de la Comunidad.

Resultado de las elecciones de Madrid por barrios en 2021

Resultado de las elecciones de Madrid por barrios en 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha sido la candidata más votada en las Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021 en los 21 distritos madrileños y en 177 de los 179 municipios de la Comunidad.

Sin embargo, la diferencia de la izquierda ha perdido fuelle. Un ejemplo de ello lo representa Fuenlabrada donde la suma de Más Madrid, PSOE y Podemos apenas supera en 500 votos a PP, Vox y Ciudadanos. Una diferencia que hace dos años se cuantificaba en 20.000 votos.

Tan solo 4 puntos aventajan a las formaciones de izquierda en Leganés, Getafe. Mientras que en Rivas–Vaciamadrid la izquierda gana por 8 puntos.

Los barrios en los que Ayuso ha logrado sus mejores resultados electorales ha sido en Chamartín (62%), Salamanca (61%), Chamberí (56%) y Moncloa-Aravaca (53,6%).

Pero si hay un dato que muestra el cambio de tendencia de voto en algunos barrios ese es el resultado de Puente de Vallecas. Por primera vez en unas elecciones autonómicas el PP se convierte en la fuerza más votada en la cuna de Pablo Iglesias, donde aglutinó el 27% de los votos.

Vox ha conseguido arañar más votos en los barrios tradicionalmente de izquierdas. El partido de Santiago Abascal ha mejorado sus resultados, respecto a 2019, en barrios como Puente-Vallecas, Villaverde o Usera y ha empeorado ligeramente en Salamanca, Chamartín y Chamberí.

Cambio de tendencia respecto a 2019

En las elecciones autonómicas de 2019 fue el Partido Socialista el que consiguió más votos en toda la Comunidad de Madrid, llegando a tener 37 escaños.

El PP ganó en varios municipios y barrios del norte de Madrid y en el oeste madrileño. Mientras que Ciudadanos ganó en 9 municipios madrileños, ese año la fuerza naranja, que era presididida por Albert Rivera y que cuyo candidato fue Ignacio Aguado consiguió un total de 600.000 votos y 26 escaños, su mejor resultado hasta la fecha. El partido naranja triunfó especialmente en los nuevos barrios madrileños, como Sanchinarro, Las Tablas o Montecarmelo, o en municipios con mucha población nueva.

En la calculadora de pactos puede comprobar cómo será el gobierno de Madrid para los próximos dos años.