Andalucía

Juanma Moreno pedirá a Pedro Sánchez una mesa bilateral con Andalucía si la contempla para Cataluña

Juanma Moreno ha asegurado que, a pesar de que no cree "que las mesas bilaterales sean la mejor fórmula; si la hay para Cataluña, Andalucía pedirá la suya".

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter quepedirá una mesa bilateral entre el Gobierno de Sánchez y el andaluz si al final se hace eso mismo con Cataluña.

"No creo que las mesas bilaterales sean la mejor fórmula; pero si la hay para Cataluña, Andalucía pedirá la suya para tratar asuntos de interés general con lealtad. Espero y deseo que Sánchez entienda que llegamos más lejos si caminamos juntos", ha asegurado Moreno en redes sociales.

Durante su intervención en Sevilla en el Foro Económico Español 'La Andalucía posCovid', que ha organizado el diario El Español, el presidente andaluz se ha referido a la reunión que mantendrá el jueves en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Se ha mostrado confiado en que tras más de dos años y medio de "espera", la de esta semana será unareunión que dure el "tiempo razonable" para poder departir y contrastar y que de ella salgan conclusiones positivas no solo para Andalucía, sino para el conjunto de España.

"Tenemos muchas dudas que debemos solventar", ha asegurado Juanma Moreno, que ha incidido en que Andalucía es un "contrapeso para que haya un Gobierno que piense en conjunto del país, en la solidaridad interterritorial y en la igualdad plena del conjunto de los españoles".

Confía además en que Pedro Sánchez entienda que "llegamos más lejos si caminamos juntos y lo practica con cogobernanza real, no de pacotilla ni de titulares", advirtiendo además de que no debe haber "mesas bilaterales" del Gobierno con determinadas comunidades, pero que si las hay, Andalucía también la pediría.