Cataluña

Jordi Puigneró, nuevo vicepresidente de Cataluña, asegura que "los catalanes descubrieron América"

El hombre fuerte de Carles Puigdemont en el nuevo Gobierno de la Generalitat es un hispanófobo convencido y un defensor de la 'NASA catalana'

Publicidad

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha presentado este miércoles a su nuevo equipo de Gobierno: ocho mujeres y seis hombres que hoy han tomado posesión de sus nuevos caros.

Destaca entre todos ellos el nuevo vicepresidente, Jordi Puigneró, ingeniero de profesión, hombre de confianza de Carles Puigdemont e hispanófobo convencido, como ha demostrado en varias ocasiones.

Puigneró ha allegado a asegurar que "América fue descubierta por los catalanes" y que Cristobal Colón era catalán. Durante los Juegos Olímpicos de Londres publicó un tuit en el que se leía: "¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla".

En su etapa de consejero de Políticas Digitales, impulsó el lanzamiento del primer nanosatélite de la Generalitat, el despliegue de la fibra óptica y los primeros pasos del 5G. Lidió con el ciberataque a la Generalitat por la consulta soberanista del 9N y es un firme defensor de la 'NASA catalana'.

Caso Volhov

En septiembre de 2017, a pocos días del 1-O, fue interrogado, en el transcurso de una operación de la Guardia Civil ordenada por el juez, en calidad de presidente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

Además, aparece en el sumario del 'caso Volhov' puesto que la Guardia Civil cree que amparó un proyecto de criptomonedas para dar estabilidad financiera a Cataluña y desviar fondos a Waterloo con el objetivo de constituir una "república digital" que eludiera los controles del Estado.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.