La nave Soyuz MS-14 con el androide ruso Fiódor.

Publicidad

NASA

Aplazado el lanzamiento del monosatélite catalán por un "aumento de voltaje"

Rusia finalmente ha decidido aplazar hasta este domingo 21 de marzo a la misma hora prevista (07:07 horas de la mañana en España) la puesta en órbita del cohete portador Soyuz 2.1a con un monosatélite catalán a bordo.

El cohete portador Soyuz 2.1a con un monosatélite catalán a bordo finalmente no ha despegado hoy tal y como estaba previsto para las 09:07 horas de Moscú (07:07 horas española). Rusia ha pospuesto su lanzamiento hasta mañana, según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, porque antes del lanzamiento se detectó un "aumento de voltaje".

El lanzamiento se ha aplazado para la misma hora de este domingo 21 de marzo, el cohete portador Soyuz 2.1a con un monosatélite catalán despegará desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán. "Estas situaciones pueden ocurrir", explicaron los conductores de una transmisión en directo que se realizaba en la web de Roscosmos, antes de interrumpir la emisión.

Bautizado como 'Enxaneta' es el primero de los dos pequeños satélites que el gobierno catalán quiere poner en órbita para mejorar la conectividad de Cataluña y la observación de la Tierra . 'Enxaneta' orbitará a baja altura, a unos 500 kilómetros de distancia de la Tierra y junto a él a unos 500 kilómetros de distancia de la Tierra, el cohete ruso pondrá en órbita otros 37 satélites de 17 países, entre ellos el aparato surcoreano CAS500-1.

Publicidad