Cataluña

Toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, vídeo íntegro

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tomado posesión hoy tras el éxito de la votación del pleno de investidura el viernes. Mira el acto íntegro aquí.

Publicidad

Pere Aragonès ha tomado posesión como presidente de la Generalitat de Catalunya este lunes tras el triunfo del pleno de investidura el pasado viernes. El acto se ha celebrado con 40 invitados, entre los que destaca el líder de Esquerra Republicana de Catalunyna, Oriol Junqueras, o la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y ha contado con todas las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Ningún diputado del Partido Popular, Vox o Ciudadanos ha decidido acudir al acto de un president que ha prometido culminar la independencia de Cataluña en su mandato.

La ceremonia, de unos 35 minutos de duración, ha contado con la actuación del grupo Ginestá y la interpretación del himno de Cataluña 'Els Segadors'.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".