Elecciones Madrid

Hoy termina el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones de Madrid

Este miércoles concluye el plazo para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, que se celebran el próximo 4 de mayo

Publicidad

Hoy, miércoles 31 de marzo, concluye el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones de Madrid del 4 de mayo sin que aún se hayan desvelado las listas completas de Unidas Podemos y de Vox.

Aunque todavía se desconoce quién acompañará de forma oficial a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, en la lista para las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, la formación verde ha confirmado que en los once primeros puestos irán los diputados que conforman el actual grupo parlamentario, informó Efe.

En el caso de Unidas Podemos, tienen que definir la integración en la lista liderada por Pablo Iglesias Turrión de los miembros de IU y de los candidatos independientes: el portavoz del sindicato de Manteros, Serigne Mbayé; la abogada y activista antideshaucios de la PAH Alejandra Jacinto; el sindicalista y docente Agustín Moreno; y el taxista Cecilio González.

Cantó, Jalloul y Bal como principales novedades

El resto de formaciones han ido cerrando sus respectivas listas a lo largo de los últimos días. La del PP, cuya candidata, Isabel Díaz Ayuso, parte como favorita en todos los sondeos, incluye a Toni Cantó como número 5.

Por su parte, el candidato socialista a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, Ángel Gabilondo, llevará como segunda a Hana Jalloul, ex secretaria de Estado de Migraciones.

Más Madrid, con una lista encabezada por Mónica García y con el portavoz del partido en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, como número dos, cuenta para el 4M con sus diputados regionales y con miembros de Equo, formación con la que se vuelve a presentar en coalición, indicó Efe.

Por último, la lista de Ciudadanos estará encabeza por Edmundo Bal, después de que Ignacio Aguado renunciase a presentarse. Le acompañarán buena parte de los diputados de la formación en la Asamblea, con Esther Ruiz como número dos y el actual portavoz parlamentario, César Zafra, como número tres.