Publicidad

Elecciones Madrid

¿Quién es Hana Jalloul, la número 2 de Ángel Gabilondo en las elecciones de Madrid?

Te contamos quién es Hana Jalloul, la número 2 de Ángel Gabilondo en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo.

Hana Jalloul será la número 2 del PSOE a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, las cuales encabeza Ángel Gabilondo. En un acto que se celebrará este martes, Gabilondo y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, presentarán a Jalloul como número 2 de la lista socialista en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

¿Quién es Hana Jalloul?

Hana Jalloul nació en Zaragoza el 8 de abril de 1978 y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Asimismo, ha sido Junior Expert en 2 proyectos de la Comisión Europea en el Líbano durante 3 años y asistente político en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas 2009.

Además, también tiene experiencia como profesora asociada en la Universidad Carlos III, donde impartió clases en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos.

Desde junio de 2019, ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid hasta el 28 de enero de 2020, momento en que fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones.

Ángel Gabilondo rechaza pactar con Pablo Iglesias

El candidato socialista en las elecciones a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado que actualmente no quiere pactar con Pablo Iglesias, ya que, según señala, no quiere "un clima de confrontación, de extremismo".

Sin embargo, afirma que sí está abierto a pactar con Ciudadanos y Más Madrid en las elecciones autonómicas de la región: "Es lo que yo querría. Es lo que quise en 2019 porque así se construía y constituía un espacio plural y abierto".

Aun así, considera que en las anteriores elecciones de Madrid "Ciudadanos optó por otra cosa" y cree que ha sido "un error". "Nos ha traído a dos años de desvarío, de ingobernabilidad. Se equivocó Ciudadanos uniéndose al Partido Popular con el apoyo de Vox", apunta.

Publicidad