Elecciones Madrid 2021

Encuesta Elecciones Madrid: Sube la intención de voto en PP y Podemos; baja en el resto de partidos

Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, mejoran sus resultados de cara a la elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, mientras cae la intención de voto en el resto de formaciones según las últimas encuestas.

Ayuso e Iglesias ganan en intención de voto de cara a las elecciones de Madrid

Publicidad

La irrupción de Pablo Iglesias como candidato de Unidas Podemos a elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo ha beneficiado, de momento, al propio Iglesias y a la gran favorita de esta cita electoral, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP. Ambos mejorarían sus resultados, según la encuesta de NC Report publicada este lunes por La Razón.

La intención de voto en las elecciones de Madrid del 4M caería en el resto de formaciones. Según el sondeo, PP y Vox conseguirían, juntos, 68 escaños de la Asamblea de Madrid, a uno de la mayoría absoluta. Ciudadanos entraría por la mínima en la Cámara.

En el bloque de izquierdas, la entrada de Iglesias ha lastrado al PSOE, que sería la segunda fuerza más votada, y a Más Madrid, tercera. El conjunto de los tres partidos perdería dos escaños con respecto a las pasadas elecciones (de 63 a 61).

Perfil 'nacional'

Los comicios del 4 de mayo se leen en clave de elecciones generales, en la que todos los partidos tienen mucho en juego: unos llegar o quedarse en Moncloa; otros directamente no desaparecer. De ahí el perfil 'nacional' de los candidatos.

El PP ganaría las elecciones de Madridcon el 40,1% del voto y 56 escaños. Isabel Díaz Ayuso atraería a 533.708 electores más que en 2019, lo que se traduce en 26 parlamentarios extra en la Asamblea, apunta La Razón.

Posibilidad de empate

El PSOE, cuyo candidato, Ángel Gabilondo, ya avanzó que no pactaría con Iglesias, se haría con el 26%, mientras que Más Madrid lograría el 9,5%. Su líder, Mónica García, rechazó concurrir de forma conjunta con UP a los comicios.

Como cuarta fuerza iría VOX, con el 9,1% de los votos. UP sería la quinta fuerza, con un 9,2% y Ciudadanos, quinto partido más votado, se haría con el 5,1%.

La Asamblea de Madrid tendrá un total de 136 diputados tras las elecciones, cuatro más que en la actual legislatura. Esto podría derivar en un empate a 68 entre los bloques de centroizquierda y centroderecha, lo que abocaría previsiblemente a una repetición de elecciones en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Zapatero reclama que se anule el 'caso Plus Ultra' por vulneración de derechos fundamentales

El juez Calama avala investigar el pago de 200.000 euros de la empresa peruana Gloria a Zapatero por una operación en Bolivia

La defensa del expresidente pidió no incluir este pago en la investigación al considerar que la empresa "no estaba en el perímetro objetivo de la investigación".

Ana Redondo Gobierno

El Gobierno y sus socios insisten en sus críticas a los jueces: "Se está persiguiendo a la familia de Pedro Sánchez"

El presidente del Gobierno ha guardado silencio en la demolición de la verja de Gibraltar, pero el Ejecutivo critica la presión que está rodeando a la familia.