Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Encuesta Elecciones Madrid: Sube la intención de voto en PP y Podemos; baja en el resto de partidos

Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, mejoran sus resultados de cara a la elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, mientras cae la intención de voto en el resto de formaciones según las últimas encuestas.

La irrupción de Pablo Iglesias como candidato de Unidas Podemos a elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo ha beneficiado, de momento, al propio Iglesias y a la gran favorita de esta cita electoral, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP. Ambos mejorarían sus resultados, según la encuesta de NC Report publicada este lunes por La Razón.

La intención de voto en las elecciones de Madrid del 4M caería en el resto de formaciones. Según el sondeo, PP y Vox conseguirían, juntos, 68 escaños de la Asamblea de Madrid, a uno de la mayoría absoluta. Ciudadanos entraría por la mínima en la Cámara.

En el bloque de izquierdas, la entrada de Iglesias ha lastrado al PSOE, que sería la segunda fuerza más votada, y a Más Madrid, tercera. El conjunto de los tres partidos perdería dos escaños con respecto a las pasadas elecciones (de 63 a 61).

Perfil 'nacional'

Los comicios del 4 de mayo se leen en clave de elecciones generales, en la que todos los partidos tienen mucho en juego: unos llegar o quedarse en Moncloa; otros directamente no desaparecer. De ahí el perfil 'nacional' de los candidatos.

El PP ganaría las elecciones de Madridcon el 40,1% del voto y 56 escaños. Isabel Díaz Ayuso atraería a 533.708 electores más que en 2019, lo que se traduce en 26 parlamentarios extra en la Asamblea, apunta La Razón.

Posibilidad de empate

El PSOE, cuyo candidato, Ángel Gabilondo, ya avanzó que no pactaría con Iglesias, se haría con el 26%, mientras que Más Madrid lograría el 9,5%. Su líder, Mónica García, rechazó concurrir de forma conjunta con UP a los comicios.

Como cuarta fuerza iría VOX, con el 9,1% de los votos. UP sería la quinta fuerza, con un 9,2% y Ciudadanos, quinto partido más votado, se haría con el 5,1%.

La Asamblea de Madrid tendrá un total de 136 diputados tras las elecciones, cuatro más que en la actual legislatura. Esto podría derivar en un empate a 68 entre los bloques de centroizquierda y centroderecha, lo que abocaría previsiblemente a una repetición de elecciones en la Comunidad de Madrid.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.