La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

Publicidad

Elecciones Madrid

Vox confirma a Rocío Monasterio como candidata a las elecciones de Madrid

El partido de extrema derecha ha anunciado que Monasterio será la cabeza de lista en las elecciones de la Comunidad de Madrid, que se celebran el próximo 4 de mayo

Vox ha anunciado este miércoles de forma oficial que Rocío Monasterio, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, será su candidata para las elecciones de la CAM del próximo 4 de mayo, como ya estaba previsto.

Monasterio ya fue la cabeza de lista de Vox en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, cuando la formación entró en la Cámara regional con doce diputados.

"Gracias a todos mis compañeros de Vox por confirmar mi candidatura para Madrid. Haremos un trabajo extraordinario y seremos la garantía para que Sánchez y los comunistas no entren en Madrid. Será una gran campaña con el mejor director posible: Santiago Abascal, ¡apasionante!", ha escrito Monasterio en su cuenta de Twitter.

Abascal, al frente de la campaña

Vox también ha anunciado que el líder de la formación, Santiago Abascal, será el encargado de dirigir la campaña a la Asamblea de Madrid, lo que refuerza el caracter 'nacional' de esta cita electoral.

La formación de extrema derecha quiere centrar su estrategia en impedir un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid, sin descartar un pacto postelectoral con el PP, indicó Efe.

El partido no ha dado a conocer todavía el nombre de las personas que acompañarán a Monasterio en la lista.

Monasterio se incorporó a Vox en el año 2014 y desde 2016 es la responsable del desarrollo del programa de Asuntos Sociales del partido y la presidenta de la formación de extrema derecha en Madrid.

Publicidad