Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Toni Cantó irá como número 5 en la lista de Isabel Díaz Ayuso para la elecciones de Madrid

El ex de Ciudadanos Toni Cantó formará parte finalmente de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.

Se resuelve la incógnita. Toni Cantó irá como número cinco en la lista de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo. Cantó se integra a la candidatura en calidad de independiente.

La candidata popular ha elegido a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, de número dos y a Ana Camins, secretaria general del PP de Madrid, de tres para las elecciones a la Asamblea de Madrid. El cuarto puesto será para Enrique López, consejero de Justicia.

La única duda sobre el fichaje de Cantó por el PP era el puesto que ocuparía el, hasta la semana pasada, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas. Con esa cuestión despejada, Cantó tiene por delante varias semanas para terminar de apuntalar la campaña de Isabel Díaz Ayuso, que parte como favorita en todos los sondeos.

Según ha indicado El Mundo, el quinto puesto viene impuesto por Génova, ya que Ayuso barajaba colocar a Toni Cantó entre los ocho primeros nombres de la lista para las elecciones de Madrid de 2021 del próximo 4 de mayo.

La dirección nacional del PP anunció la llegada del actor y político el pasado miércoles a las filas de los populares, un fichaje que estuvo marcado durante las primeras horas por la cuestión del empadronamiento. De esta forma, Cantó figura por delante de los consejeros David Pérez, Enrique Ossorio, María Eugenia Carballedo, Javier Fernández-Lasquetty y Paloma Martín.

El político valenciano anunció la semana pasada que abandonaba la formación naranja por desavenencias con la dirección general de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, después de que Ciudadanos y PSOE presentasen una doble moción de censura contra el Gobierno de Murcia.