Youtuber

El youtuber japonés de 93 años que disfruta de la conducción en el simulador de su nieto

Ryuji Urabe tiene 93 años y desde joven siempre amó la conducción, pero al retirarse no pudo volver a conducir. Su nieto ha querido hacerle feliz construyéndole un simulador en su habitación para que vuelva a sonreir como hace años.

Publicidad

Un hombre de 93 años se ha convertido en un famoso youtuber en su país, Japón, gracias a un videojuego y a su nieto. Este anciano ha vuelto a hacer lo que más le gusta: conducir. Tiene montado en su casa lo más parecido a un simulador y ahí pasa las horas a toda velocidad.

No es Sainz, ni Alonso, pero este hombre de 93 años ha vuelto a pilotar tantos años después gracias a un simulador. Durante toda su vida lo que le ha apasionado ha sido el mundo del motor, faceta que tuvo que dejar cuando se jubiló, sin embargo, ahí estaba su nieto para que siguiera al volante.

"Fue taxista y luego conducía camiones de la basura, llevaba toda su vida dedicada a ello, ahora no era posible pero yo quería que volviera a hacerlo", explica su nieto Koutaru Yamamoto.

"Ha vuelto a mover las piernas aunque sea en un videojuego"

Se ha hecho famoso en su país gracias a los vídeos que su nieto ha subido a YouTube, él se encargó de que lo tuviera todo preparado, compró el volante, los pedales... "Por primera vez en muchos años ha vuelto a conducir y a mover las piernas aunque se trate de un videojuego y esto ha hecho que mi abuelo tenga ahora mucha más energía", asegura su nieto.

Las imágenes saltan a la vista, su movilidad ha aumentado y también su velocidad, resulta increíble ver lo bien que se maneja, como si estuviera en un circuito, pero desde su habitación: "Mi abuelo y yo pasamos así mucho tiempo juntos. Me hace muy feliz verle tan contento, puede disfrutar del volante el resto de su vida".

Y eso sí, tratándose de un japonés, aunque tenga 93 años, seguro que le quedan muchos días y muchos kilómetros por recorrer.