Japón

Takeshi Shirakawa, el japonés de 72 años que ha logrado un récord del mundo de press banca: ¡122 kilos!

Con 72 años y 1,60 metros de altura, Takeshi Shirakawa ha logrado un nuevo récord del mundo al lograr levantar 122 kilos en press banca.

Publicidad

Muchas veces se ha hablado sobre la longevidad de los japonenses, asociada a su estilo de vida y alimentación. Takeshi Shirakawa, un japonés de 72 años es un buen ejemplo de ello.

Y es que este anciano japonés ha logrado levantar 122 kilos en press banca, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta su edad y que tan sólo mide 1,60 metros.

"Mientras sea campeón, siento que no puedo perder. Ese es el secreto para dar lo mejor de mi", admite Takeshi Shirakawa.

"Puedo soportar todo durante la competición siempre que tenga una cerveza"

Este granjero japonés se enganchó al fitness con 20 años y llegó a levantar 165 kilos cuando era joven. Ahora quiere llegar a los 80 y seguir levantando 100kilos. Ese es su reto.

"Un mes antes de la competición es cuando me pongo en forma para estar preparado para ese día. Puedo soportar todo durante la competición siempre que tenga una cerveza", bromea Takeshi.

¿Y su menú? ¿Es normal? "Como comida normal, no importa lo que sea", reconoce este japonés mientras levanta un saco de 30 kilos de arroz.

Publicidad