Roland Garros

Nadal claudica ante un gigante Djokovic y cae eliminado en semifinales de Roland Garros

Rafa Nadal no ha podido vencer a una de las mejores versiones de Djokovic en tierra batida y ha sido eliminado en semifinales de Roland Garros. El español fue perdiendo fuelle poco a poco y el serbio jugó cada vez mejor. Se le escapa el 21º Grand Slam al balear.

Nadal claudica ante un gigante Djokovic en un partido épico y cae eliminado en semifinales de Roland Garros

Nadal claudica ante un gigante Djokovic en un partido épico y cae eliminado en semifinales de Roland GarrosGetty Images

Publicidad

Novak Djokovic ha batido a Rafa Nadal, el rey de la tierra batida, en una de las mejores semifinales de la historia de Roland Garros. El serbio ha mostrado su mejor versión en tierra desde hace años que han permitido doblegar a un Nadal que buscaba su 21º Grand Slam y su 14º Roland Garros.

Djokovic ha juagdo a un ritmo inigualable durante los últimos 4 sets que ni el propio Nadal ha podido igualar.

El partido empezó de la mejor manera para el balear, el español dominaba con un 5-0 de partida que a lo largo del encuentro se vio que fue irreal, Djokovic subió el nivel en la recta final del set pero fue demasiado tarde, 6-3 se lo llevó el balear.

Sin embargo, esa reacción de Djokovic le impulsó para salir confiado en el segundo set y ahí fue donde el serbio empezó a ser mejor, dominando desde el fondo, con un primer saque demoledor y una derecha que le corría mucho, su revés fue infalible y su mentalidad de piedra, ganó 6-3 el segundo.

Nadal falló una volea definitiva

En el tercer y crucial set, ambos intercambiaron roturas una detrás de otra y terminaron llegando a un tiebreak de infarto que Nadal perdió tras fallar una volea clarísima, solo fue un golpe fallido, pero marcó el tiebreak, el set y el resto del partido. Era la oportunidad de Rafa y esta vez falló.

Djokovic, con la moral por las nubes afrontó el 4º set con plena confianza y pese a ceder su servicio nada más comenzar, lo recuperó enseguida y terminó desesperando a un Nadal que luchó como siempre hace, pero que esta vez no pudo con el nº1.

El rival de Djokovic será el joven pero cada vez más experimentado Stefanos Tsitsipas, el griego ha batido a Zverev en cinco sets y disputará el domingo su primera final de Grand Slam, algo que le ha provocado gran emoción en la entrevista postpartido.

Tsitsipas será un rival que exigirá a Djokovic el mejor nivel, su nivel en tierra durante este año ha sido espectacular y ahora más que nunca se le ve preparado para hacer algo muy grande. Veremos que ocurre en la final del domingo, ¿será el 19 de Djokovic o el primero del heleno?