Roland Garros

Rafa Nadal se emplea a fondo para ganar a un gran Schwartzman y jugará las semifinales de Roland Garros

Rafa Nadal ha resistido el empuje de Diego Schwartzman durante todo el partido y ha terminado venciéndole en cuatro sets y 3 horas de partido. El balear jugará las semifinales contra Djokovic o Berrettini.

Rafa Nadal se emplea a fondo para ganar a un gran Schwartzman y jugará las semifinales de Roland Garros

Rafa Nadal se emplea a fondo para ganar a un gran Schwartzman y jugará las semifinales de Roland GarrosGetty Images

Publicidad

Rafa Nadal ha dado un paso más para conseguir su 14º Roland Garros y 21º Grand Slamal vencer a su amigo Diego Schwartzmanen el partido más difícil hasta el momento del torneo. El balear ha superado al jugador argentino en cuatro sets y en algo menos de 3 horas.

Viendo el marcador final (6-3, 4-6, 6-4, 6-0) puede parecer que el partido ha sido cómodo para Nadal, pero en el deporte, especialmente en el tenis nada es lo que parece. El español ha tenido en el otro lado a un jugador que le ha puesto en serios apuros durante todo el partido, especialmente el segundo y el tercer set del encuentro.

Nadal se llevó el primer set del encuentro, un parcial en el que fue superior pero en el cuál llegó a estar 4-3 y servicio para Schwartzman, momento que aprovechó el balear para romperle el break y confirmar con su servicio la primera manga. Hasta ahí todo normal, lo esperado, si algo se podía esperar hoy claro...

Sin embargo, el segundo set fue del argentino de principio a fin, comenzó con un 3-0 a favor nada habitual cuando Nadal se ha llevado la primera manga. El sudamericano decidió atacar y estuvo muy seguro desde el fondo de la pista, Nadal no jugó bien el set y la manga cayó para el argentino.

Schwartzman se vino abajo en el último set

El tercer set fue seguramente el peor momento de Nadal en este torneo, el español no estuvo bien y su rival estuvo a nada de aprovecharlo. La experiencia del manacorí hizo que sacar juegos adelante al servicio en momentos en los que no encontraba golpes ganadores. Cuando superó esa crisis comenzó a sacar mejor y rompió el servicio al argentino para luego confirmar su saque y llevarse el set que crucial.

Un Diego Schwartzman dolido por caer en el tercer set no pudo hacer frente a Nadal en el cuarto, donde el español, con ventaja en el marcador y mucha confianza, comenzó a pegar como nunca a la bola, se le juntó todo al argentino en esta manga y terminó encajando un doloroso rosco pero que no empaña ni una pizca su partidazo.

Rafa Nadal sigue haciendo historia y sumando victorias en Roland Garros. Tan solo está a dos victorias de convertirse en el jugador con más Grand Slams de la historia del tenis. De momento, tendrá que descansar y esperar rival de la otra semifinal, Djokovic o Berrettini.