GP de Portugal de F1

Hamilton impone su ley en el Gran Premio de Portugal y Alonso 8º, hace su mejor carrera con Alpine, Sainz fue 11º

Hamilton volvió a la senda de la victoria tras superar al principio de la carrera a Verstappen y tras varias vueltas a su compañero Bottas. Alonso terminó 8º y adelantó a Sainz a falta de 7 vueltas para el final debido a los problemas de degradación del madrileño, que terminó 11º.

Publicidad

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria, la segunda en tres carreras, en el Gran Premio de Portugal tras superar a su rival Verstappen después de que este le adelantara y tras varias vueltas dio caza a su compañero de equipo Bottas. El inglés tuvo una plácida carrera que ha recordado a los años pasados en los que apenas sufría para llevarse la victoria.

Hoy Verstappen no ha podido obrar uno de esos milagros a los que nos tiene bastante acostumbrados desde hace años. El holandés plantó cara en las primeras vueltas y llegó incluso a adelantar a Hamiton, pero el ritmo del ingés fue inalcanzable durante toda la carrera y no dio opción a Max, que llegó a medio minuto.

Bottas por su parte, hizo una buena salida y fue primero durante varias vueltas, pero en cuanto Lewis comenzó a ponerse serio el finlandés no aguantó y perdió la posición en el cara a cara con su compañero. Verstappen si pudo llegar hasta Bottas y consiguió pasarle, para terminar segundo y que el británico no consiguiera ampliar más la diferencia. 3 carreras y 3 dobletes Hamilton-Verstappen.

Gran remontada de Alonso, otra vez

En cuanto a los españoles hubo cara y cruz. Fernando Alonso cuajó su mejor carrera con Alpine remontando de la 13º hasta la 8º posición, el asturiano fue claramente de menos a más y terminó con mucho ritmo, llegando a superar a Ricciardo y al propio Ferrari de Sainz a falta de 6 vueltas. Más puntos para el español, que puntúa por segunda carrera consecutiva, 2 de 3, y que saldrá contento de un fin de semana que no pintaba bien.

Su compañero, Esteban Ocon, terminó un puesto por delante de Alonso pero parecía que podía optar a algo más. Ocon ha sido superior a Alonso durante todo el fin de semana, pero a la hora de la verdad, en la carrera, el español se ha puesto el mono de faena y ha recortado la diferencia con su compañero.

Carlos Sainz, por su parte, terminó en una pobre 11º posición, no llegó ni a sumar puntos, después de estar toda la carrera entre la 5º y la 7º posición. Sin embargo, en la súltimas 20-25 vueltas sufrió muchos problemas de degradación y vio como los pilotos le pasaban a toda velocidad. El madrileño salió 5º y no optó al podio en ningún momento. Mucho que mejorar en Ferrari, aunque su compañero Leclerc fue 6º.

Publicidad