GP de Portugal de F1

Hamilton impone su ley en el Gran Premio de Portugal y Alonso 8º, hace su mejor carrera con Alpine, Sainz fue 11º

Hamilton volvió a la senda de la victoria tras superar al principio de la carrera a Verstappen y tras varias vueltas a su compañero Bottas. Alonso terminó 8º y adelantó a Sainz a falta de 7 vueltas para el final debido a los problemas de degradación del madrileño, que terminó 11º.

Hamilton impone su ley en el Gran Premio de Portugal y Alonso hace su mejor carrera con Alpine terminando 8º, Sainz 9º

Hamilton impone su ley en el Gran Premio de Portugal y Alonso hace su mejor carrera con Alpine terminando 8º, Sainz 9ºGetty Images

Publicidad

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria, la segunda en tres carreras, en el Gran Premio de Portugal tras superar a su rival Verstappen después de que este le adelantara y tras varias vueltas dio caza a su compañero de equipo Bottas. El inglés tuvo una plácida carrera que ha recordado a los años pasados en los que apenas sufría para llevarse la victoria.

Hoy Verstappen no ha podido obrar uno de esos milagros a los que nos tiene bastante acostumbrados desde hace años. El holandés plantó cara en las primeras vueltas y llegó incluso a adelantar a Hamiton, pero el ritmo del ingés fue inalcanzable durante toda la carrera y no dio opción a Max, que llegó a medio minuto.

Bottas por su parte, hizo una buena salida y fue primero durante varias vueltas, pero en cuanto Lewis comenzó a ponerse serio el finlandés no aguantó y perdió la posición en el cara a cara con su compañero. Verstappen si pudo llegar hasta Bottas y consiguió pasarle, para terminar segundo y que el británico no consiguiera ampliar más la diferencia. 3 carreras y 3 dobletes Hamilton-Verstappen.

Gran remontada de Alonso, otra vez

En cuanto a los españoles hubo cara y cruz. Fernando Alonso cuajó su mejor carrera con Alpine remontando de la 13º hasta la 8º posición, el asturiano fue claramente de menos a más y terminó con mucho ritmo, llegando a superar a Ricciardo y al propio Ferrari de Sainz a falta de 6 vueltas. Más puntos para el español, que puntúa por segunda carrera consecutiva, 2 de 3, y que saldrá contento de un fin de semana que no pintaba bien.

Su compañero, Esteban Ocon, terminó un puesto por delante de Alonso pero parecía que podía optar a algo más. Ocon ha sido superior a Alonso durante todo el fin de semana, pero a la hora de la verdad, en la carrera, el español se ha puesto el mono de faena y ha recortado la diferencia con su compañero.

Carlos Sainz, por su parte, terminó en una pobre 11º posición, no llegó ni a sumar puntos, después de estar toda la carrera entre la 5º y la 7º posición. Sin embargo, en la súltimas 20-25 vueltas sufrió muchos problemas de degradación y vio como los pilotos le pasaban a toda velocidad. El madrileño salió 5º y no optó al podio en ningún momento. Mucho que mejorar en Ferrari, aunque su compañero Leclerc fue 6º.