Fórmula 1

La gran salida de Fernando Alonso en el GP de Baréin, vista desde su monoplaza: "Esto me gusta mucho"

Fernando Alonso adelantó a varios rivales en la salida, entre ellos a Carlos Sainz, pero tuvo que abandonar en día de su regreso a la Fórmula 1. El asturiano ha compartido en redes parte de la primera vuelta de este GP de Baréin.

La gran salida de Fernando Alonso en el GP de Baréin, vista desde su monoplaza: "Esto me gusta mucho"

La gran salida de Fernando Alonso en el GP de Baréin, vista desde su monoplaza: "Esto me gusta mucho"Twitter: @alo_oficial

Publicidad

Fernando Alonso no tuvo suerte en su regreso a la Fórmula 1. El bicampeón del mundo volvía al Gran Circo de la mano de Alpine pero tuvo que abandonar la carrera después de cuajar una buena salida.

El asturiano, que salía noveno, logró escalar alguna posición en la salida, pasando a Carlos Sainz y llegando a situarse en séptimo lugar. Sin embargo, un problema en los frenos le obligó a abandonar el Gran Premio hacia el ecuador de la prueba.

Fernando Alonso ha publicado en sus redes sociales el vídeo de su salida en el Gran Premio de Baréin desde la cámara de su Alpine. Junto al tuit un mensaje: "Esto me gusta mucho muchísimo. Primera salida del año. Primeras batallas. Lo echaba mucho de menos".

El envoltorio de un sándwich provocó el abandono

Fernando Alonso tenía buenas sensaciones en su regreso a la Fórmula 1, pero unas vueltas después de parar en boxes, allá por la mitad de la carrera (vuelta 33) el asturiano y el equipo Alpine decidieron abandonar tras una conversación por radio.

El motivo, un fallo en sus frenos que no solo hacía perder tiempo en cada vuelta, si no que convertía en algo peligrosos para la continuidad del piloto asturiano en pista. Más tarde se supo que un envoltorio de sándwich había sido el culpable de la avería en el Alpine.

Lewis Hamilton se hizo con la victoria en este GP de Baréin por delante de Max Verstappen, que tuvo que dejar pasar al británico por órdenes de la FIA al equipo Red Bull. Hamilton volvió a ganar como siempre pero pasó más apuros que nunca.