Motociclismo
Muere Jason Dupasquier, el piloto de 19 años que sufrió un brutal accidente en Moto3 en Mugello
La organización del mundial de motociclismo confirma la muerte de Jason Dupasquier tras su terrible accidente en la clasificación del GP de Italia.
Publicidad
La organización del mundial de motociclismo ha confirmado el fallecimiento esta mañana del piloto suizo Jason Dupasquier, que ayer sufrió una grave caída en el circuito italiano de Mugello. El piloto suizo de Moto3 de 19 años sufrió un brutal accidente en el circuito de Mugello donde se disputa el Gran Premio de Italia. 30 minutos estuvieron los servicios médicos atendiéndole en el asfalto, antes de que fuera evacuado en helicóptero al hospital de Florencia. Su diagnóstico era grave.
Sasaki no pudo evitar embestirle
En el accidente, además del piloto de KTM se vieron implicados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda). Era el último instante de la segunda clasificación cuando el suizo se fue al suelo en la curva 9 del trazado italiano: Sasaki no pudo evitar embestir la moto del piloto suizo cuando acabó rodando por los suelos sobre el asfalto.
El responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo, informó de que el estado del piloto suizo Jason Dupasquier, que sufrió un accidente este sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, es "muy grave".
"Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave", indicaba Di Filippo.
Intervenido en Florencia
Una vez en el Hospital de Florencia se decidió que Dupasquier iba a ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones que se produjo en su caída. El piloto sufrió un edema cerebral y contusión torácica, que podrían haberse producido por el impacto de la moto de Ayumu Sasaki contra su cuerpo. Finalmente el joven piloto suizo ha fallecido.
Este sábado ha fallecido un piloto aficionado en unas tandas de entrenamientos en el circuito español de Jerez-Ángel Nieto.
Publicidad