Publicidad

Fórmula 1

Así es el nuevo Alpine A521: Características y colores del monoplaza de Fernando Alonso

Alpine ha presentado el nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon para la próxima temporada de Fórmula 1. Descubre aquí los colores y características del coche del bicampeón del mundo.

En resumen

Hoy, martes 2 de marzo, Alpine ha dejado ver por primera vez el nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon para el mundial de Fórmula 1 2021. La escudería ha mostrado el Alpine A521, sus colores, 'look' y características completas.

El coche es muy distinto a aquel Renault en el que Fernando Alonso ganó sus dos mundiales de Fórmula 1. Es un coche que evoca a Francia. Es más, se han olvidado los colores azul y amarillo para dar paso al rojo, blanco y azul de la bandera gala.

El acto ha comenzado con un emotivo recorrido por todos los coches de competición creados por la escudería. Luca de Meo, CEO de Renault, ha tenido unas palabras ilusionantes durante la presentación del nuevo monoplaza.

"Es un orgullo y una responsabilidad tener a una estrella internacional como Fernando Alonso. Esteban Ocon es una estrella de futuro. Espero algunos podios en 2021", ha dicho el director tras mostrar las primeras imágenes del nuevo Alpine A521 de Alonso.

Así es el Alpine A521 de Fórmula 1

El Alpine A521 tiene un diseño elegante en el que destaca el color azul, junto con el blanco y el rojo en representación del país galo. Históricamente el azul ha sido un color dominante en el grupo Renault, que sin embargo presenta algunos cambios en su nuevo monoplaza.

Entre las últimas novedades que ha presentado la escudería se encuentra el fichaje de Davide Brivio, el que fuera el jefe de Joan Mir en Suzuki este año en el que se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP, que llega al equipo para ser uno de los tres 'peces gordos' junto con Cyril Abiteboul y Marcin Budkowski.

Opciones de Fernando Alonso esta temporada

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con el objetivo de pelear por todo. Su compañero Esteban Ocon dijo que este año deberán ser mucho más exigentes con los resultados. Alpine luchará por el tercer puesto en el mundial de constructores.

Cuando anunció su vuelta, el español ya dijo que no volvía a la Fórmula 1 a pasearse. Sino que su regreso se debía entre otras muchas cosas a las ganas del asturiano de competir con los mejores.

Finalmente Fernando Alonso no ha podido asistir a la presentación debido a las restricciones por la pandemia para viajar entre Suiza y Reino Unido. El asturiano sigue recuperándose de su accidente de bicicleta en Lugano (Suiza), donde fue atropellado por un vehículo.