GP de Francia

Un increíbe Verstappen gana la partida a Hamilton en el GP de Francia y es más líder, Alonso 8º y Sainz 11º

Max Verstappen se ha llevado el GP de Francia de F1 tras una increíble carrera en la que ha adelantado a Hamilton a falta de una vuelta. Gran carrera de Alonso y desastre de los Ferrari, ambos fuera de los puntos.

Max Vertsappen celebra la victoria en el GP de Francia de la temporada pasada

Max Vertsappen celebra la victoria en el GP de Francia de la temporada pasadaEFE

Publicidad

Otro día más Max Verstappen ha vuelto a dar un increíble espectáculo en la Fórmula 1. El holandés se ha llevado la victoria en un emocionante GP de Francia en el que ha adelantado a Hamilton en la vuelta tras haber pasado anteriormente a Bottas. Tercera victoria seguida de Red Bull, buena carrera de Alonso y mal Ferrari, ninguno en los puntos.

La batalla que nos están ofreciendo carrera tras carrera Max Verstappen y Lewis Hamilton es digna de estar entre las mejores de los últimos años sin alguna duda. Después de muchas temporadas sin nadie que le plante cara a Hamilton, este joven holandés ha dicho basta y se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para el inglés.

El GP de Francia ha sido uno de los mejores de la temporada, un circuito con grandes rectas y con varios sitios claros para adelantar. Verstappen, que salía desde la pole, perdió la primera posición en un error en la primera curva y después llegó el turno de las estartegias, donde en la primera parada Red Bull se llevó el gato al agua y consiguió que su piloto adelantar a Hamilton, sin embargo, en la segunda fue al revés y Lewis volvió a coger el mando de la carrera.

Verstappen adelantó a Hamilton en la última vuelta

Max llegó a estar tercero y a 8 o 9 segundos del líder, pero tenía rtimo y vueltas por delante, se puso manos a la obra y exprimió lo máximo que pudo el coche, la primera víctima fue el finlandés Bottas, que perdió ritmo y se quejó a su equipo de la estrategia por la que terminó perdiendo el podio frente a Pérez.

Apenas quedaban vueltas pero Verstappen seguía recortando puntos a Hamilton y acabó de la manera más épica, pasando al campeón del mundo en la última vuelta. Hamilton, decepcionado tuvo que volver a conformarse con la segunda posición.

Fernando Alonso ganó buenos puntos al terminar 8º, hizo una buena salida pero enseguida tuvo degradación y perdió varios puestos. Tras los boxes volvió a coger ritmo y recuperó las posiciones, llegando a adelantar en recta al Ferrari de Sainz. Buen finde para el asturiano. Carlos Sainz, 11º, no pudo sacar mucho de un Ferrari que fue bien en qualy pero que en carrera sigue inexplicablemente sin rendir en circuitos abiertos, Leclerc también naufragó, 16º.