Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre las mejoras del Alpine en Bakú: "Es bonito tener una carrera en la que haya más opciones"

Fernando Alonso confía en el paquete de evoluciones de Alpine, el último de la temporada, y se muestra positivo con el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana: "Siempre me gusta correr aquí".

Fernando Alonso confía en las mejoras del Alpine en Bakú: "Es bonito tener una carrera en la que haya más opciones"

Fernando Alonso confía en las mejoras del Alpine en Bakú: "Es bonito tener una carrera en la que haya más opciones"Getty Images

Publicidad

Fernando Alonso y Alpine vuelven a afrontar un nuevo fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Este circuito le gusta al piloto asturiano y la escudería francesa tiene preparado un paquete de evoluciones para que el monoplaza rinda mejor en las próximas carreras.

El comienzo de temporada de Alpine y sus dos pilotos no ha sido el que se esperaba, están lejos de Ferrari y McLaren en el Mundial de constructores y ambos pilotos están por detrás del top10 en el Mundial, Ocón 10º y Alonso 13º. El asturiano, además, lleva dos carreras seguidas sin puntuar.

Como otras muchas escuderías, Alpine tiene la mira puesta en el año 2022, temporada donde cambiarán las reglas y donde se igualarán mucho más las fuerzas con los gigantes de la Fórmula 1. Aun así, quedan por delante 18 carreras en esta temporada y muchas cosas positivas que sacar. "Somos conscientes de que 2022 va a ser un año importante y este es en cierto modo un año de preparación", asegura el asturiano.

Alonso cuajó una de las mejores carreras de su vida en Bakú

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Azerbaiyán: "Siempre me gusta correr aquí en Bakú. Es un buen circuito con muchas curvas desafiantes y oportunidades de adelantamiento. Es bonito tener una en la que haya más opciones. Puede pasar cualquier cosa en lo que suele ser un fin de semana muy impredecible", ha explicado Fernando Alonso.

El GP de Fórmula 1 de Azerbaiyán no se le da muy bien a la marca francesa, desde que el circuito entró en el calendario en 2016 han sumado 4 abandonos y 3 carreras fuera de los puntos, solo Carlos Sainz en 2018 metió al coche en los puntos.

Para Fernando Alonso este circuito le trae un recuerdo especial, ya que asegura que la última vez que corrió en Bakú con McLaren, puntuó y firmó una de las mejores carreras de su vida después de llegar al pit lane con un dos ruedas completeamente pinchadas, volver a la pista último y finalizar séptimo el gran premio.