Entrenador

Yagó López dejó el fútbol por una lesión medular y ahora entrena a su equipo: "Quiero que ascienda de categoría"

Yagó López sufrió una lesión medular que le obligó a dejar los terrenos de juego, sin embargo, no ha querido dejar el fútbol y ahora se ha convertido

Publicidad

Yagó López solía jugar hace poco en el terreno de juego de Club Deportivo Seixalbo pero una lesión medular le obligó a dejar los terrenos de juego. Aun así, no consiguió sacarle del fútbol: "Si no podía jugar al fútbol por lo menos quería intentar ayudar en lo que pudiera al equipo desde el banquillo", explica Yago, entrenador del Club Deportivo Seixalbo Juvenil.

La idea de entrenar algún día en su vida ya le había rondado la cabeza mucho antes de la lesión: "Era algo que tenía pensado desde que hace tiempo y que poco a poco se ha ido cumpliendo", asegura.

Entrena a chicos de su edad

Yagó ya ha estrenado su casillero de victorias como técnico en la segunda jornada de Liga. En el club tienen claro que Yagó es uno más: "El jugó en el equipo y sigue estando en el equipo, ojalá siguiera aquí durante muchos años", nos cuenta Maxi Cif, presidente del CD Seixalbo.

De momento está entrenando a chavales de su edad, amigos fuera del campo, pero dentro de él tienen que obedecer al míster. Aun así, Yagó apunta más alto: "Me gustaría ascender al equipo a alguna categoría o llegar a entrenar al primer equipo", asegura Yagó.

Eso sí, siempre con el Seixalbo, porque tanto el club como el propio Yagó supieron convertir una desgracia en una nueva oportunidad para el chaval.