Eurocopa 2021

El tuit de Izquierda Unida sobre el Suiza - España de la Eurocopa: "¿Con quién irá el rey emérito?"

Izquierda Unida lanzó esta pregunta en su cuenta oficial de Twitter nada más conocerse el emparejamiento entre Suiza y España en cuartos de final de la Eurocopa.

El tuit de Izquierda Unida sobre el Suiza - España de la Eurocopa: "¿Con quién irá el rey emérito?"

El tuit de Izquierda Unida sobre el Suiza - España de la Eurocopa: "¿Con quién irá el rey emérito?"Agencias y Twitter: @IzquierdaUnida

Publicidad

España se medirá a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa 2021. Los de Luis Enrique consiguieron imponerse a Croacia en la prórroga para avanzar a la siguiente eliminatoria.

Suiza ha protagonizado la gran sorpresa de la Eurocopa 2021 hasta ahora eliminando a la todopoderosa Francia de Benzema, Mbappé, Griezmann, Kanté y Pogba, entre otros.

Los suizos perdían por dos goles, pero nunca perdieron la cara al partido y lograron forzar la prórroga. Sin goles en el tiempo extra, un fallo de Mbappé le dio el pase a Suiza en una fatídica tanda de penaltis.

Izquierda Unida no tardó en reaccionar a esta emparejamiento entre suiza y España y lo hizo acordándose de Juan Carlos I, precisamente el día en que se conocía que la fiscalía suiza investigará al rey emérito por ingresar presuntamente dinero al regresar de viajes oficiales.

"España - Suiza en cuartos de la Eurocopa. ¿Con quién irá el Emérito?", escribió IU en su cuenta oficial de Twitter nada más terminar la tanda de penaltis entre Suiza y Francia. El tuit ha tenido numerosas reacciones en apenas unas horas.