Eurocopa 2021

Usuarios de Twitter piden que la selección española no se arrodille en el gesto pro 'Black Lives Matter'

Antes de comenzar el partido entre España y Suecia, una parte de Twitter se ha pronunciado masivamente para criticar la posibilidad de que los jugadores españoles se arrodillaran en el campo por la campaña Black Lives Matter.

#SiSeArrodillanApagaLaTele, usuarios de Twitter piden que la selección española no haga el gesto pro 'Black Lives Matter'

#SiSeArrodillanApagaLaTele, usuarios de Twitter piden que la selección española no haga el gesto pro 'Black Lives Matter'EFE

Publicidad

Las redes sociales se han llenado de comentarios antes de comenzar el España - Sueciaque criticaban la posibilidad de que los jugadores de la Selección de fútbol de España se arrodillaran por el movimiento Black Lives Matter. Muchos usuarios se han pronunciado con el hashtag #SiSeArrodillanApagaLaTele.

Minutos antes de que rodara el balón en La Cartuja en el debut de España ante Suecia, centenares de usuarios en Twitter han iniciado un hashtag a favor y en contra del gesto que los jugadores de muchas selecciones están haciendo antes de cada partido en honor al movimiento #BlackLivesMatter.

Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano, inició por primera vez el movimiento que está dando la vuelta al mundo y que consta en que los jugadores que quieran se arrodillan antes de los partidos en señal de protesta contra el racismo y a favor del movimiento 'Black Live Matter', una tendencia que ha llegado hasta la Eurocopa.

En esta Eurocopa varias selecciones se han unido a este movimiento y muchos usuarios de Twitter han estado atentos a si los jugadores de la selección española iban a arrodillarse antes del partido contra Suecia, finalmente no lo han hecho.

Aun así, en la red social ha habido una respuesta por parte de las personas que apoyan el movimiento racista para contrarrestar a los críticos. Además, muchos de los críticos han censurado que los jugadores "no se arrodillen por 100.000 muertos por coronavirus", "miles de familias rotas"...

Otros han informado de las plantillas actuales de la Eurocopa que se han decidido a arrodillarse y las que no.

En contra, otras personas se han dedicado a defender el movimiento racista y el gesto que muchos jugadores han realizado.

Incluso la mediática 'Ylenia' ha querido pronunciarse sobre la polémica.