120.00

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

'Black Lives Matter' advierte que si Donald Trump declara la victoria electoral tomarán las calles para defender la democracia

'Black Lives Matter' se ha convertido en uno de los mayores movimientos sociales de la historia de Estados Unidos. Contrario a las políticas del actual presidente, se teme que si Donald Trump revalida la presidencia en estas elecciones de Estados Unidos 2020, el movimiento vuelva a tomar las calles en forma de protesta.

En resumen

El movimiento 'Black Lives Matter' ha mandado un mensaje a través de las redes sociales en el marco de las elecciones EEUU 2020. "Necesitamos que se cuenten todos los votos. Si Trump declara la victoria antes de que esto suceda, Black Lives Matter tomará las calles.Todos. ¡Tenemos que estar preparados para defender la democracia!". El grupo ha salido a las calles para animar la participación ciudadana a ejercer su derecho a voto través de la consigna 'Your vote couns' (su voto cuenta).

El movimiento 'Black Lives Matter' saltó de las redes a las calles. Comenzó en 2013 siendo un hashtag, un año después de la muerte del ciudadano Trayvon Martin. El joven negro de 17 años murió en 2012 por el disparo propinado por George Zimmerman, un vigilante de seguridad en Sanford, Florida. Durante el juicio el vigilante alegó que disparó en defensa propia. Tras un litigio mediático fue absuelto. Esta decisión provocó un aluvión de críticas de manifestantes que pedían a la administración de Barack Obama que procesara al causante de los hechos. Las calles se inundaron de pancartas en las que se podía leer mensajes como "¿soy el siguiente?". Fue el momento en el que la 'herida racial' volvió a abrirse.

Durante el escrutinio de los votos en las elecciones de los Estados Unidos, 'Black Lives Matter', uno de los mayores movimientos sociales estadounidenses, ha advertido a través de redes sociales que si el candidato que representa al partido republicano, Donald Trump declara la victoria en las elecciones de USA, tomarán las calles. No es la primera vez que el grupo se manifiesta en el marco de unas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ya lo hizo con las del 2016 con el objetivo de expresarse sobre los problemas de discriminación racial en el país.

'What Matters 2020'

A través de su página oficial la agrupación ha manifestado que, con el hashtag 'What Matters 2020', han puesto en marcha “una campaña destinada a maximizar el impacto del movimiento al impulsar a los partidarios y aliados de 'BLM' a las urnas en las elecciones de Estados Unidos 2020 para construir el poder colectivo y garantizar que los candidatos sean responsables de los problemas que afectan de manera sistemática y desproporcionada a los negros y a las comunidades desatendidas en todo el país”.

Biden se acerca al Black Lives Matter

El candidato del partido demócrata, Joe Biden puede estar favorecido por el colectivo. Su cargo como vicepresidente en la administración de Barack Obama y la elección de Kamala Harris, primera mujer negra en postular a la vicepresidencia, son algunas de las claves para acercarlo al voto afroamericano.