Real Madrid

Ramos dice que el Madrid no le ha dejado renovar: "Cuando acepto la bajada de salario me dicen que ya no hay oferta"

Sergio Ramos asegura que nunca se ha querido ir del Real Madrid y que, cuando aceptó la última oferta de renovación, el club le dijo que había expirado: "En las últimas charlas acepto la oferta de bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta".

Publicidad

Sergio Ramos ha querido explicar en rueda de prensa su adiós al Real Madrid: "Yo nunca me he querido ir del Real Madrid. El club me ofreció ampliar mi contrato pero por el coronavirus se fue dejando al margen. Llegados estos últimos meses el club me hace una oferta de un año con la bajada de salario. Quiero dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema. El presidente sabe que lo mío era un tema de años: quería dos años. Lo mío era tranquilidad y continuidad para mí y para mi familia. Acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta. Se me comunica que aun habiendo dado ese ok a la última oferta o propuesta se me dice que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado".

Ha querido insistir en que aceptó la oferta del Real Madrid: "Yo acepté la propuesta y consideran que la fecha ha caducado y es lo que hay que aceptar. Orgulloso de lo que he conseguido y de la etapa de 16 años. Me quedo con ese recuerdo y con ese sabor".

Ramos asevera que no le guarda rencor al Real Madrid: "Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. Hubiese firmado una y mil veces por el real Madrid. De las mejores decisiones de mi vida [...] Mi relación con el presidente ha sido extraordinaria, de padre - hijo. Así lo voy a recordar. No voy a hacer ninguna declaración en contra de él. En las familias también existen discrepancias pero con el tiempo he ido dejando el rencor a un lado y me quedo con lo bueno".

El andaluz ha querido insistir en que el problema para renovar no era económico, sino de años: "El club y el presidente saben que mi tema no era económico sino por años. Solo me daban uno y yo quería dos. Creo que me lo he ganado. No ha sido así y bueno, la vida continúa. Se abre otra etapa".

Ramos dice que Florentino Pérez nunca le dio una fecha para aceptar la oferta ni le comunicó que tuviera fecha de caducidad: "A mí nunca se me ha comunicado que la oferta tenía fecha de caducidad. Es respetable, pero realmente me sorprendió [...] Se me comunica a través de mi agente hace una semana. A mí nunca me han dado un ultimátum para decir sí o no".

Desconoce su próximo equipo

El defensa de Camas aún no sabe su próximo club, pero ha descartado a Barça y Sevilla: "No hemos pensado en ningún equipo. Cuando en enero entro en el mercado por razones obvias ha habido alguna que otra llamada. En ningún momento hemos tenido en mente el mercado. No contemplo la opción del Sevilla; es un momento diferente para ellos y para mí. ¿El Barça? Es un no rotundo, como el nuevo Bernabéu de grande. Es imposible. Podéis estar muy tranquilos".

Sergio ha querido lamentar la ausencia del presidente en rueda de prensa: "Estoy orgulloso del evento que me han hecho disfrutar, ha sido muy emotivo. Después yo di la oportunidad de dar una rueda de prensa. Quizá no hubiese estado mal que estuviese aquí, pero estoy junto al gran Emilio Butragueño". En el acto estuvo acompañado de su mujer, Pilar Rubio, y de sus cuatro hijos.

Emotivas palabras para Zidane, su último entrenador en el Madrid: "No puedo opinar por Zidane. Le guardo un cariño como si fuera de la familia"

Ramos ha desvelado que instó al club a planificar la próxima temporada sin él: "He querido seguir siempre en el Madrid. Nadie está por encima del club y nadie está por encima de la planificación del club. Lo mío era una renovación independiente. Lo mío era un no a una propuesta que había encima de la mesa. Sí, he dicho en su día que planificasen sin mí porque nadie está por encima del club".

"Me hubiese gustado haber estado aquí mucho años más y tener la tranquilidad de otros contratos. Lo hubiese firmado: vivir 6 meses complicados y disfrutar de 15 años de felicidad. Hoy es un hasta luego, pero Ramos volverá", ha reflexionado.

Su objetivo es volver a la selección española: "Entiendo las decisiones que toma Luis Enrique. Vuelvo a estar bien físicamente e intentaré representar nuevamente a mi Selección. Es algo que me apasiona. Me entristece no haber podido estar en la Eurocopa pero lucharé para encontrar mi mejor nivel".

"No sé si volveré a España, no sé a qué equipo voy a ir", ha querido terminar el andaluz en rueda de prensa.

VOTA: ¿Quién es el responsable de su marcha?

Participa en nuestra macroencuesta y opina sobre el adiós de Ramos: ¿quién es el responsable? ¿En qué equipo recalará?