Real Madrid

Encuesta ¿Quién es el responsable del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid?

Participa en nuestra macroencuesta sobre la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid: ¿Qué te parece su marcha? ¿A qué equipo irá ahora? ¡VOTA aquí!

Encuesta ¿Quién es el responsable del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid?

Encuesta ¿Quién es el responsable del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid? Antena 3 Noticias

Publicidad

Parecía imposible que Sergio Ramos no renovara por el Real Madrid, pero finalmente así ha ocurrido: la entidad madridista anunció este miércoles el adiós de su capitán, que finaliza su contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo para su renovación.

"El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", apuntaba el comunicado difundido por el club.

A 14 días del final del contrato del futbolista de 35 años, las dos partes dan por terminadas unas largas negociaciones en las que nunca estuvieron cerca de un acuerdo. El deseo del jugador era firmar un último contrato con una duración mínima de dos años y el Real Madrid le ofreció uno con una rebaja salarial.

Finalmente, en ese tira y afloja no ha llegado ningún acuerdo entre las partes y gran parte de la afición merengue se pregunta quién es el gran responsable de la no renovación del camero.

Llegó como una promesa y se va como una leyenda

Sergio Ramos se va del Real Madrid como una de las grandes leyendas de su historia. Llegó a cambio de 27 millones de euros en 2005, procedente del Sevilla. Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Se va del club blanco con un legado inigualable tras ganar cuatro Champions League, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Solo Paco Gento tiene un palmarés mejor con el equipo blanco.

Es el defensa más goleador con 101 tantos y el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid tras Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís. Tras su marcha, por primera vez el capitán del Real Madrid no será español desde la fundación del club en 1904: le toca a Marcelo o Benzema.

Su temporada más difícil en el Real Madrid

El adiós de Ramos llega tras su temporada con menos protagonismo y más lesiones, que le mermaron, especialmente, desde el inicio de 2021.

Apenas disputó 1.790 minutos en 21 partidos repartidos entre 15 en LaLiga, 5 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa España, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Ramos no fue convocado por el seleccionadorLuis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020.

El Real Madrid anunció la llegada del austríaco David Alaba y eliminó la imagen de su capitán de los anuncios de la camiseta de la próxima temporada.

Ha ido dejando pistas del adiós de Sergio Ramos hasta la confirmación oficial, mientras que compañeros como el croata Luka Modric o Lucas Vázquez aceptaban las propuestas presentadas por el club.

Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación para despedirse en una rueda de prensa telemática. Estará acompañado por Florentino Pérez, con quien siempre le unió una relación muy especial.

VOTA en nuestra macroencuesta

Y tú, ¿qué opinas de la marcha de Ramos? Vota en nuestra macroencuesta y opina sobre la grandes preguntas en torno a su marcha: ¿quién es el responsable de su no-renovación? ¿A qué equipo irá ahora Ramos?