PSG

Neymar renueva con el PSG hasta 2025 y pasará de cobrar 36 a 30 millones por temporada

Neymar ha prolongado su contrato con el PSG tres años más. El brasileño cobrará menos. Con esto terminan los rumores que le colocaban en la órbita del Barcelona.

Publicidad

El PSG ha emitido un comunicado oficial anunciando la renovación de Neymar, que firmará hasta 2025, con opción a una temporada más. El club francés llevaba meses trabajando en la ampliación de contrato de uno de sus cracks y por fin la ha hecho oficial.

Grandes noticias sin duda para los aficionados del PSG, la renovación de Neymar supone que el club galo podrá seguir optando a grandes títulos. Uno de sus amigos y cracks del PSG, Mbappé, no ha firmado su renovación y el Real Madrid está muy interesado en su fichaje, algo que varios periodistas y medios ya dan casi por hecho.

Neymar estaba ganando 36 millones por temporada, sin embargo, en esta ampliación ha reducido su salario a 30, aunque su renovación de contrato incluye unos bonus adicionales en caso de ganar la Champions League.

Luchar por la Champions, una premisa de Neymar

Esta renovación supone la segunda de gran calado en el PSG tras la de Angel Di María. La principal premisa para que Neymar siguiera jugando en el PSG era que el club le ofreciera un proyecto ambicioso y real para luchar por la Champions, algo que le han prometido tanto Leonardo como AlKhelaïfi.

Con esta renovación de contrato se esfuma la posibilidad de que pudiera volver al Barcelona, ya que cada vez había más rumores de que jugador y Barcelona habían establecido contacto para intentar la vuelta del brasileño al Camp Nou, algo que parecía factible simplemente por la grandísima relación que entablan Neymar y Messi.

Se acaba uno de los culebrones del fútbol, que pese a que esta vez ha sido menos intenso que la última, Neymar sigue siendo uno de los jugadores más cotizados en el planeta y cuya renovación nunca se daba por hecho. De momento, el PSG afianza al brasileño y ahora llega el próximo reto, aunque este parece más complicado: retener a Kylian Mbappé.