Incidente

Mourinho se disculpa 10 años después del incidente con Tito Vilanova: "Fallé yo, siempre se quedará la imagen negativa"

El exentrenador del Real Madrid ha hablado sobre el incidente que ocupó las portadas durante días en esos años, donde Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

Mourinho se disculpa 10 años después del incidente con Tito Vilanova: "Fallé yo, siempre se quedará la imagen negativa"

Mourinho se disculpa 10 años después del incidente con Tito Vilanova: "Fallé yo, siempre se quedará la imagen negativa"Youtube

Publicidad

Casi 10 años han pasado de ese enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España que quedó en la memoria de todos los aficionados. Desgraciadamente no fue para bien, ya que se recordará como el día en el que José Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo entrenador de Pep Guardiola.

Durante esos años la tensión en los Clásicos llegó a límites insospechados, donde los jugadores de Madrid y Barcelona llegaban a las manos, insultos y luego repercutía en el ambiente en la selección española.

Ese incidente también se hizo famoso porque Francesc Satorra, responsable de la coordinación de los banquillos en el Camp Nou, fue testigo en primera persona de lo sucedido y desde ese momento quedó bautizado como 'The Observer'.

"El Barcelona condicionaba al rival y manipulaba sus decisiones"

Pues bien, 10 años después, Jose Mourinho se ha referido a lo que sucedió ese día y ha querido pedir perdón: "Yo fui el que falló, no debería haber hecho lo que hice. Claro que no, la imagen negativa se queda para siempre. Tito no tuvo nada que ver con eso. Lo siento por él", ha explicado en un libro de fútbol en el que ha participado.

Aunque también ha querido dejar un recado a los jugadores del Barcelona en ese entonces: "El Barcelona era bueno jugando, pero mejor al condicionar al rival y al manipular decisiones y percepciones".

Joao Gabriel, autor del libro en el que Mourinho ha participado y se ha referido a lo que sucedió hace 10 años ha descrito al técnico portugués de una manera diferente: "Fuera del fútbol es afable, sereno, incluso a veces tímido, pero todo cambia cuando llega al estadio o a la sala de prensa", señala.