Vacunación

Carolina Darias defiende la vacunación de la Selección: "Lo hemos hecho igual que con los deportistas que irán a Tokio"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha referido a la vacunación de la Selección Española de fútbol como algo "importante" y que se ha hecho "de la manera más rápida posible".

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial para referirse a la vacunación de los jugadores de la Selección Española de Fútbol tras los positivos en coronavirus de Sergio Busquets y Diego Llorente. Los restantes 22 futbolistas han dado resultado negativo en las pruebas de hoy.

Hace unas horas, el propio Ministerio de Sanidad ha confirmado que la plantilla de la Selección será vacunada en los próximos días por el Ejército. Los jugadores recibirán la dosis de Pfizer, la primera será entre mañana y el sábado pero la segunda será en 21 días, por lo que afrontarán la Eurocopa sin estar completamente inmunizados.

Sobre el posible retraso en la toma de decisiones y la realidad por las que los jugadores jugarán la competición sin estar totalmente inmunizados, Darias ha dicho lo siguiente: "El viernes pasado recibí una carta del ministro de Cultura y Deportes diciendo que había que vacunar a los jugadores, el lunes respondí y hoy ya hemos tomado la decisión, lo hemos hecho lo más rápido que hemos podido", ha dicho la ministra.

El mismo procedimiento que los deportistas que vayan a Tokio

Carolina Darias ha destacado la importancia que tiene la vacunación: "Es muy importante que nuestros jugadores están vacunados porque nos representan a todos en una de las competiciones más importantes a nivel nacional", ha asegurado.

Por otra parte, ha aclarado y ha defendido la vacunación de la plantilla de la Selección comparándola con el modo en el que se ha vacunado a los deportistas que irán a los Juegos de Tokio: "Vamos a vacunar a la Selección igual que a los deportistas y a las selecciones que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se ha hecho en las mismas condiciones", ha concluído.

Italia es la única selección que va a ir inmunizada al completo con las dos dosis. Recibieron Todos se pusieron la segunda dosis el 26 de mayo. Hay una lista de nueve selecciones, que llevan parte de sus jugadores vacunados. La mayoría les han dado libertad para hacerlo. Son Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, o Polonia.