Ikea

Ikea dedica una botella de agua a Cristiano tras su gesto viral con Coca Cola

Ikea ha puesto a la venta una botella reutilizable "solo para agua" con el nombre de Cristiano, la estrella de Portugal y que protagonizó una fuerte polémica al retirar dos botellas de Coca Cola antes de una rueda de prensa.

Ikea dedica una botella de agua a Cristiano, quien prefirió esa bebida a la Coca Cola

Ikea dedica una botella de agua a Cristiano, quien prefirió esa bebida a la Coca ColaEfe | IG: Ikea

Publicidad

La polémica por el gesto de Cristiano Ronaldo, quien retiró dos botellas de Coca-Cola en una rueda de prensa de la Eurocopa, ha servido a Ikea para lanzar una botella de agua reutilizable con el nombre del delantero luso y estrella de la Juventus.

La cuenta de Instagram de Ikea de Canadá ha lanzado la botella 'Cristiano' por 1,99 dólares, un recipiente reutilizable y que sirve, como indica la empresa sueca, para rellenar "solo con agua".

Cristiano Ronaldo fue el protagonista de una fuerte polémica durante la actual Eurocopa al retirar dos botellas de Coca-Cola en una rueda de prensa y pronunciar en voz alta "Agua, no Coca-Cola", enseñando una botella de agua.

Ese gesto de Cristiano fue interpretado como una crítica del delantero portugués a las bebidas carbonatadas, como la Coca-Cola. Las redes sociales se hicieron eco de inmediato del gesto de Cristiano y se llegó a hablar de pérdidas millonarias para la compañía estadounidense.

Pese a que el gesto de Cristiano fue señalado como el factor que hizo caer ese día las acciones de Coca-Cola en Bolsa, lo cierto es que no fue el factor que provocó la pérdida de valor de la compañía de bebidas estadounidense.

"La caída de Coca Cola del día 14 es el efecto del descuento sobre el precio de la acción de un dividendo que se ha pagado de unos 42 centavos de dólar por acción. Lo que pasa es que ha coincidido una cosa con otra y a nivel mediático se dice que esa caída tiene que ver con la visibilidad del gesto de Cristiano Ronaldo, y nada más lejos de la realidad", explicó Darío García, analista bursátil de la firma XTB.

Ese gesto de Cristiano fue replicado unos días después por Paul Pogba, centrocampista de la selección francesa que retiró de la mesa la botella de cerveza de la marca Heineken, otro de los apoyos comerciales de la Eurocopa, en este caso sin más gesto que cogerla y colocarla en el suelo.

Ikea, especialista en tirar de ingenio para vender sus productos

No es la primera vez que Ikea echa mano de un hecho, una serie o un personaje para vender algunos de sus productos.

Y es que la compañía sueca también lanzó hace un tiempo una campaña para vender una línea de muebles basada ​​en series como Los Simpsons, Friends o Stranger Things.

El confinamiento de 2020 por la pandemia del coronavirus también le sirvió a Iker para lanzar una campaña bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa

La República Independiente de tu casa, el mayor éxito de Ikea en España

Pero si hay que quedarse con una campaña publicitaria de Ikea que haya triunfado en España y medio mundo esa es sin duda la que lanzó en 2006.

Bajo el lema 'Bienvenido a la república independiente de tu casa', Ikea logró popularizar sus muebles y que miles de españoles optaran por sus productos para decorar sus hogares.