Agüero deja el City

Haaland, Kane, Messi, Mbbapé... El efecto dominó que puede provocar la salida de Agüero del Manchester City

El delantero argentino ha anunciado que abandonará el City a final de temporada, diez años después. Muchos equipos le quiere y Barcelona, PSG y Juventus son los mejor colocados a priori.

El efecto dominó que puede provocar la salida de Agüero del Manchester City

El efecto dominó que puede provocar la salida de Agüero del Manchester CityAgencias

Publicidad

El Kun Agüero deja el Manchester City después de más de diez temporadas. Tanto el jugador como el club anunciaron la decisión en las últimas horas y la noticia puede provocar un terremoto en el planeta fútbol.

La salida del argentino puede provocar un efecto dominó que tendría a Harry Kane, Haaland o Leo Messi como grandes protagonistas. Se avecina un intenso mercado de fichajes en verano.

El Manchester City busca recambios: Haaland o Kane

Los dos posibles delanteros elegidos por el conjunto de Pep Guardiola para olvidar la salida de Agüero serían Erling Haaland y Harry Kane. Dos de los nueves más cotizados de Europa, el inglés ya consagrado y el noruego llamado a marcar una época en el futuro más próximo.

Para acometer el fichaje de Haaland, el City tendría que competir con otros equipos como el Real Madrid o el Barcelona, también interesados en el actual jugador del Borussia Dortmund.

¿Se quedaría Messi en el Barça si llega Agüero?

Es obvio que el Kun Agüero es uno de los grandes amigos de Leo Messi, y su llegada a Barcelona podría alimentar las posibilidades de que el astro argentino decidiera quedarse en el nuevo proyecto de Joan Laporta.

Sin embargo, no va a ser fácil fichar a Agüero para el Barcelona. Hay equipos que también le pretenden y su economía atraviesa un mejor momento como es el caso del PSG. Además, la llegada del Kun al Camp Nou podría suponer una salida de Griezmann o Dembélé.

¿Podría fichar el PSG a Messi y Agüero?

El conjunto parisino es uno de los más interesados en el Kun, y la llegada del argentino también podría facilitar el fichaje de Leo Messi por el PSG, que podría reunir a Neymar, Messi y Agüero en un mismo club, a la espera de ver qué sucede con Mbappé.

La Juventus también quiere a Agüero y además podría poner a la venta a Cristiano Ronaldo por un precio asequible para tratarse del jugador portugués, al que se podrían lanzar varios equipos si esto termina confirmándose.

Por ahora los clubes van tomando posturas y estableciendo contactos de cara al próximo mercado de fichajes que, aunque mermado por la crisis mundial del coronavirus, promete varios cambios notables en Europa.