CRISIS MIGRATORIA
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta, en directo | Vivas: "Hay riesgo de que la falta de normalidad se convierta en la nueva normalidad"
Sigue en directo la última hora de la crisis migratoria de Ceuta.

Publicidad
Han pasado 84 días desde que miles de migrantes entraron en masa en Ceuta cruzando la frontera con Marruecos y el descontento en la ciudad continúa. Las quejas vecinales por los problemas de convivencia se mantienen, mientras el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido dar un paso más y acudir al Tribunal Supremo para denunciar la inactividad de la Administración General del Estado.
Según los últimos datos actualizados por el Ejecutivo ceutí, alrededor de 15.000 migrantes continúan en la ciudad tras aquella entrada masiva, de los que unos 3.300 serían menores.
Por su parte, la ministra Elma Saiz ha defendido la actuación del Gobierno central y ha asegurado que, desde el 10 de agosto, se han registrado más de 12.700 retornos a Marruecos. De ellos, 12.142 se habrían producido de forma voluntaria y 536 mediante expulsiones. La ministra ha insistido en que el objetivo del Ejecutivo es recuperar la normalidad antes del 1 de noviembre, fecha en la que se celebra la tradicional fiesta de la Mochila.
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha asegurado que la ciudad está "muy lejos de la normalidad" casi dos meses después de la entrada masiva de migrantes a través de la frontera con Marruecos. Asimismo, ha alertado de un incremento de la criminalidad del 80 % y de un aumento del 400 % en las urgencias hospitalarias. "Hay un riesgo de que la falta de normalidad se convierta en la nueva normalidad", ha advertido.
Problemas de convivencia y un apagón
Mientras tanto, los vecinos del barrio de Los Rosales denuncian problemas de convivencia, ruidos nocturnos y acumulación de basura. Las quejas también llegan desde una plaza comercial del centro, donde algunos propietarios aseguran que la situación está afectando a sus negocios y provocando cancelaciones de citas.
A esta situación se ha sumado este miércoles un nuevo contratiempo: un cero energético ha dejado sin suministro eléctrico a toda Ceuta. Según la información disponible, el apagón se ha producido tras la caída del grupo de distribución de la zona centro, una incidencia que ha terminado afectando al conjunto de la ciudad.
Más Noticias
-
La videollamada entre Milei y Abascal: "No hay nada más divertido que patear culos zurdos" -
Batalla campal en las calles de A Coruña con varias cargas policiales tras la visita de Santiago Abascal -
Susanna Griso prevé a una victoria de PP y Vox y cree que Sánchez "está pensando en el día después" y en liderar la oposición
Sigue en directo las últimas noticias sobre la situación que sacude Ceuta, con toda la actualidad minuto a minuto.
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta, en directo: Von der Leyen cita a Ceuta como ejemplo de la instrumentalización de la inmigración
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha citado a Ceuta como ejemplo de la instrumentalización de la inmigración para ejercer presión sobre las fronteras de la Unión Europea. Durante una intervención en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, ha advertido de que algunos actores estatales y no estatales utilizan deliberadamente los flujos migratorios para generar inestabilidad, alimentar el miedo y provocar divisiones entre los países europeos. Además, ha anunciado una propuesta para responder a situaciones de emergencia en las fronteras comunitarias.
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta, en directo: Marruecos bloquea el regreso de los primeros 50 menores
Marruecos bloquea el regreso de los primeros 50 menores migrantes de Ceuta que ya estaban listos para retornar con sus familias. Según fuentes policiales de Extranjería citadas por 'The Objective', las autoridades marroquíes no han respondido a los requerimientos enviados para completar el procedimiento, pese a que algunos expedientes se remitieron hace un mes.
Tres meses después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, el destino de los menores no acompañados continúa sin resolverse. Hasta el momento, la Policía ha identificado a unos 2.000 jóvenes, mientras que el Gobierno y las organizaciones que trabajan sobre el terreno calculan que alrededor de 700 siguen viviendo en las calles de la ciudad autónoma
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta, en directo: Vivas asegura que la ciudad está "muy lejos de la normalidad"
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha asegurado en el programa 'La Mesa', que la ciudad está "muy lejos de la normalidad" casi dos meses después de la entrada masiva de migrantes a través de la frontera con Marruecos. Vivas ha cifrado en unos 15.000 los migrantes que todavía permanecen en el territorio y ha apuntado a un incremento de la criminalidad del 80% y un aumento del 400% en las urgencias hospitalarias. "Hay un riesgo de que la falta de normalidad se convierta en la nueva normalidad", ha advertido.
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta, en directo: Ceuta sufre un apagón general
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha sufrido este miércoles un 'cero energético' que ha dejado sin luz a toda la ciudad. Según fuentes del Gobierno ceutí, la incidencia se ha producido alrededor de las 9.45 horas, tras la caída del grupo de distribución de la zona centro, y el suministro ha comenzado a recuperarse a partir de las 10.15 horas, aunque de forma progresiva y por zonas.
La zona centro ha sido la más afectada por el apagón, que se ha prolongado cerca de una hora en algunos puntos. La falta de electricidad ha obligado a numerosos negocios a paralizar su actividad y ha impedido la apertura de algunos establecimientos.
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta, en directo: Buenos días, comenzamos la cobetura
Hoy se cumplen 84 días desde el inicio de la crisis migratoria y Ceuta sigue reclamando soluciones. Sigue toda la actualidad minuto a minuto.
Publicidad










