Gibraltar

El Gibraltar - Noruega, un partido marcado por la falta de mascarillas y medidas frente al coronavirus

Sin mascarillas, distancia de seguridad... El duelo entre Gibraltar y Noruega de anoche llamó la atención por la falta de medidas frente al coronavirus. El alto ritmo de vacunación en El Peñón dejó imágenes que nos recuerda a la realidad previa a la pandemia.

Publicidad

El partido entre Gibraltar y Noruega, jugado anoche en El Peñón y con Haaland como gran reclamo, recordó a un partido previo a la pandemia del coronavirus. Y es que llamó la atención la falta de mascarillas y distancia de seguridad entre los que se aproximaron al estadio de La Victoria para tratar de ver el encuentro como podían.

El Peñón puede presumir de haber vacunado a su población en un tiempo récord, un éxito que permitirá a sus ciudadanos pasear sin mascarilla desde el próximo domingo, aunque en lugares públicos será obligatorio llevarlas, además del transporte público y comercios.

Hace una semana el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, anunciaba que toda la población adulta de El Peñón había sido vacunada.

Gibraltar dejará pasear sin mascarillas a partir del domingo

En este contexto, el partido entre Gibraltar y Noruega, que se llevaron los nórdicos por 0-3 pese a que Haaland no vio puerta, se desarrollo con gente sin mascarillas y con apenas medidas de seguridad frente al coronavirus.

Algunos ciudadanos españoles acudieron a ver el partido y lo hicieron con mascarilla. Además, tuvieron que irse antes de acabar el partido, ya que el toque de queda si rige en España desde las 23:00 horas.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.